Sin categorizar

Localizan el cadáver de un delfín mular en Fuerteventura

AGENCIAS.-El cadáver de un delfín mular (Tursiops truncatus) fue localizado durante la tarde de este miércoles varado en la zona de Las Playitas (Fuerteventura), según informó el Cabildo insular en una nota de prensa.

De es manera, efectivos de Medio Ambiente de la Corporación trasladarán a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) el cuerpo del animal para que se le realice la necropsia y se determinen las posibles causas de su muerte.

Por su parte, una primera valoración señaló que se trataba de un ejemplar adulto de unos 3 metros de longitud que no presentaba signos externos de golpes o heridas que hubieran podido ser la causa de su muerte.

Únicamente presentaba heridas derivadas del choque contra las rocas una vez muerto. Su localización se realizó gracias a la colaboración de los vecinos y la Policía Local de Tuineje.

El delfín mular es muy común en las aguas del archipiélago. Su longitud media va desde los 2,6 a 3,8 metros y cuenta con un peso que se sitúa entre los 150 y 350 kilogramos, pudiendo llegar a los 500 kilos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario