Sin categorizar

La jornada de protestas en Caracas deja 3 muertos, decenas de heridos y casi cien detenidos

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Tres personas han muerto y más de 25 han resultado heridas en el marco de los enfrentamientos que se han producido entre hombres armados y manifestantes en las marchas que se han celebrado este miércoles en Caracas con motivo del Día de la Juventud.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha detallado que las dos víctimas mortales son el policía municipal y miembro del Colectivo 23 de Enero –grupo de choque pro gubernamental– Juan Montoya y el estudiante Basil Da Costa.

De acuerdo con las primeras versiones, que aún son confusas, las dos víctimas han recibido varios impactos de bala en el tiroteo que se ha producido cuando el Colectivo 23 de Enero ha interceptado a los manifestantes que se dirigían a la sede del Ministerio Público.

Horas más tarde se confirmaba la muerte de otro joven manifestante en el municipio de Chacao, al este de la capital, donde también habría un herido de bala, en unos disturbios que surgieron a raíz de las primeras noticias sobre víctimas y heridos que llegaban de Caracas.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ha atribuido la muerte de ‘Juancho’ a las «hordas fascistas» que, según ha afirmado, le estaban esperando a las puertas de la Fiscalía. «Lo estaban cazando. Fue asesinado vilmente», ha denunciado.

Detenciones

Asimismo, más de 70 personas se encuentran detenidas por haber cometido actos vandálicos este miércoles en Caracas, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

«A todos los detenidos se le están respetando sus derechos humanos (…) sin embargo, cuando vayan a juicio deberán explicar las causas de sus acciones y se sancionarán con el peso de la ley», expresó durante una entrevista en el programa Zurda Konducta, que transmite Venezolana de Televisión.

El ministro indicó que quienes permanecen bajo custodia «es porque quemaron patrullas, agredieron a funcionarios policiales y cometieron gran cantidad de hechos vandálicos».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad