Sin categorizar

CARNAVAL. El Concurso de Murgas del Norte de Tenerife se celebrará el día 17

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– El salón noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió la presentación de la XXII edición del Concurso de Murgas del Norte, que este año contará con un total de once participantes. El evento tendrá lugar en la Plaza del Quinto Centenario. Las fases serán los días 17 y 18 de febrero, y la final, a la que pasan seis murgas, será el sábado 22 de febrero. La cita será cada día a las 20:30 horas. Por otro lado, recordar que el domingo 16 de febrero, será el certamen de murgas infantil (con 6 grupos), a las 17:00 horas, y en la misma plaza.

La presentación contó con las concejalas de Fiestas de Los Realejos, Icod de los Vinos y La Orotava, Isabel Socorro; Ana María Pérez y Maeva García, respectivamente. También se contó con el presidente de la FEMUNT (Federación de Murgas norteñas), Santiago Lorenzo Mesa, y con el autor del Carnaval villero 2014 y del Cartel del Concurso de Murgas del Norte, Damián Rodríguez Álvarez.

Maeva García, también presidenta de la Comunorte, detalló que se está trabajando en la organización de este concurso, celebrando periódicamente reuniones. Desde marzo del pasado año, entre los concejales de fiestas de los municipios participantes (Puerto de la Cruz, Los Realejos; Tacoronte, Icod de los Vinos y La Orotava), y a partir del mes de julio ya se constituyó la citada Comunorte con representantes de la Femunt. “El objetivo ha sido planificar y tener en cuenta cada detalle de todo lo que conlleva un concurso de estas características. Y así también intentar ofrecer un mejor espectáculo y organización”, subrayó. En esta línea, apuntó que se ha realizado un plan de seguridad específico para este concurso, y se han adaptado las bases, entre otras cosas.

La concejala agradeció la colaboración del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias en este evento, así como de las empresas privadas que también han aportado su granito de arena. Asimismo felicitó a todas las murgas participantes, adultas e infantiles.

Las murgas participantes son: Risilocas, Tiralenguas y Ni pa Tanto, ni pa tan poco de Icod de los Vinos; Trapaseros y Archicuerpos de Los Realejos; Puertopotras, Bellacas y Cascarrabias de Puerto de la Cruz; Ni más culinos ni más culonas de Tacoronte y Pizzicatos y Apresuradas de La Orotava. En el certamen de murgas infantiles participan: Risiloquitos y Golositos de Icod de los Vinos; Pequepotras de Puerto de la Cruz; Archicuerpitos de Los Realejos; Raviscuditos de Tacoronte y Minivirgues de La Orotava.

Las murgas participantes deben tener entre 20 y 65 participantes, y los grupos cantarán cuatro temas en total; dos de ellos en las fases y dos en la final. Las entradas a las fases costarán 3 euros, cada día. Y la final, 7 euros.

Cartel

El autor del cartel para el carnaval villero, Damián Rodríguez, presentó su obra y explicó que su obra se apreciar desde tres puntos de vista: color, forma y disposición. Desde el punto de vista del color, los elementos que conforman el cartel se encuentran sobre un fondo blanco con tonos grises, color que trasmite tranquilidad, sinónimo de pureza que contrasta con el fuerte colorido reinante en el resto de formas que cubren prácticamente el cartel.

Toda esta gama de colores quiere reflejar la alegría, el ambiente festivo y diversión del Carnaval, además de la gran diversidad de formas de vivir estos días. Las formas de color podrían interpretarse como todas aquellas personas que hacen el carnaval, quienes salen a la calle, quienes lo disfrutan y lo viven, ya sea en grupos del carnaval o cómo paisanos disfrazados de uno u otro personaje. La masa de carnavaleros es los que crean en el carnaval ese ambiente multicolor.

En cuanto a las formas del cartel, existen varios elementos que forman la imagen del cartel. Por un lado encontramos como elemento principal una trompeta de murga, teniendo en cuenta la relevancia que tienen en nuestro carnaval y que forman parte de la esencia del mismo. También este elemento forma el elemento principal ya que en este año se lleva a cabo en La Villa de La Orotava el Concurso de Murgas del Norte de Tenerife. De esta trompeta multicolor, salen las letras de Carnaval 2014. Junto a estas, aparecen unas serpentinas y algunos confeti, característicos de esta fiesta y de días concretos como el martes del coso apoteosis en que cubren de color los gastados adoquines del casco histórico de La Orotava. En la esquina superior derecha del cartel, como último elemento, la trompeta, la serpentina sin color y el confeti, forman la cara de quien toca la trompeta y nos trae el sonido, ambiente y color del carnaval, no es otro que el Carnavalero, título de este cartel.

Por ultimo, en cuanto a la disposición de los elementos, nos encontramos con una disposición diagonal. Por un lado una diagonal creada por la trompeta y las letras de carnaval y otra formada por la serpentina inferior izquierda y la superior derecha.

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad