Sin categorizar

CARNAVAL. Hoy se conocerá el nombre de las ocho murgas que pasarán a la gran final

Elblogoferoz.- El nombre de las ocho murgas que participarán en la gran final del concurso se dará a conocer una vez finalizada la cuarta fase del certamen de Murgas Adultas, que tendrá lugar este miércoles, a partir de las 20:30 horas, en el escenario del Recinto Ferial.

Esta cuarta fase del concurso contará con la participación de las agrupaciones Los Que Son Son, Los Diablos Locos, Burlonas, Hechizadas, Ni Pico- Ni Corto y, finalmente, Los Rebotados.

Con la actuación de estas últimas seis formaciones concluirán las cuatro fases en que se divide el concurso de Murgas Adultas del Carnaval 2014 y que este año ha contado con la intervención de un total de 25 agrupaciones, de las cuales, las ocho que reciban una mejor puntuación pasarán a la fase final que se celebrará este viernes, a partir de las 20:30 horas.

El jurado del concurso está compuesto por Mario Muñiz, profesor de Indumentaria y Textil de la Escuela Superior de Diseño Fernando Estévez; Jennifer Azahara Cruz, licenciada en Bellas Artes y fotógrafa artística; Toño León, diseñador, escenógrafo y pintor. Estos tres expertos serán los encargados de determinar los premios del apartado de Presentación.

Los encargados de designar los premios de Interpretación son Khaled Kouka, licenciado en Arte Dramático y actor; Abraham Gómez Rosales, actor y director de la compañía ‘Teatro 13’; Laura Afonso González, periodista de Canarias Radio la Autonómica; Sergio de la Rosa Jiménez, periodista de Radio Nacional de España.; Iván García Lemus, periodista de Inter Radio Tenerife; Manoj Daswani , jefe de Deportes de Radio Club Tenerife y periodista de La Opinión; María Isabel Pérez Hernández, licenciada en Música y maestra especialista en Educación Musical; Ana Laura Simoes Ramos, licenciada en Música de Cámara y profesora de piano de la academia de música Ernesto Beteta y, finalmente, Pedro Acevedo , cantante y compositor. Actuará como secretaria del jurado, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas, Rosa María Andersson Caballero.

El periodista José Déniz será el encargado de presentar esta cuarta fase del Concurso de Murgas Adultas que contará, además, con la actuación de la Los Pita Pitos, formación infantil galardonada este año con el primer premio de Interpretación. El cantante Morocho también ofrecerá una actuación durante la deliberación del jurado.

 TelevisiónCanaria

RadioTelevisiónCanaria emite esta cuarta fase del concurso de murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. En antena desde las 20:55 horas, en esta cita se cierra la parte de fases de este concurso y además se dará a conocer el veredicto con las murgas finalistas. RTVC emite la gran final, una de las citas más esperadas de los carnavales de Canarias, este viernes 14 a partir también de las 20:55 horas. El concurso se didunde por TelevisiónCanaria; en el canal de Internet TelevisiónCanariaNet, con cobertura internacional a través de RTVC.es, y en CanariasRadio La Autonómica.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario