Sin categorizar

CaixaProinfancia atiende a 2.318 niños de la provincia tinerfeña en situación de vulnerabilidad

Elblogoferoz.-  CaixaProinfancia, el programa de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión de la Obra Social la Caixa, atendió a 2.318 niños en la provincia de Santa Cruz de Tenerife en 2013. Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con diversos ayuntamientos de la provincia y bajo la coordinación de Radio ECCA.

El programa se puso en marcha en 2007 para dar respuesta a las necesidades de los hogares con niños de entre 0 y 16 años en riesgo o situación de exclusión, lo que deriva en el desarrollo de un plan de trabajo con toda la familia. Este abordaje integral de la pobreza infantil se ha traducido en la atención de un total de 1.491 familias en la provincia de Santa Cruz de Tenerife a lo largo de 2013.

La voluntad del programa es ofrecer una atención integral, continuada y de largo recorrido, por lo que el 64% de las familias atendidas en 2012 han permanecido en el programa a lo largo de 2013.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado la continuidad del proyecto de la obra social La Caixa, basado en la atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión social.

El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez; el vicepresidente primero del Cabildo, Aurelio Abreu; el director territorial de La Caixa en Canarias, Andrés Orozco; el director del área de integración social de la Fundación la Caixa, Marc Simón, y el director general de Radio ECCA, Lucas López.

Bermúdez señaló la importancia que tiene este programa en la capital “ya que nos permite prestar ayuda a quien más lo necesita, desde el Ayuntamiento no podemos sino calificar de muy buena, la obra social de la Caixa”. El alcalde además destacó que “el principal objetivo de este programa es no permitir que la pobreza y la exclusión se transmita de padres a hijos”.

Durante el 2014 este proyecto ampliará su radio de acción a todos los distritos de la capital, así como a dos municipios que se acordarán con el Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS).

La concejala de Atención Social, Alicia Álvarez mostró su satisfacción “por poder contar con un programa que nos permite completar nuestro propio mapa de recursos, llegando a un sector de la población tan importante como son los adolescentes”. Álvarez adelantó que “vamos a poder trabajar con más de 200 familias del municipio, de los cinco distritos, ampliando así el campo de trabajo de este programa, recordando que la prevención debería de ser siempre la política en la que se basan los servicios sociales”.

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Bienestar Social, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu afirmó que “las políticas sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz durante este mandato son un referente, es el ejemplo que debemos seguir todas las administraciones públicas.” Además Abreu aseguró que “desde el Cabildo ponemos en valor el programa de la obra social de la Caixa y colaboraremos para que dos municipios de la isla disfruten de esta actuación”

El programa se puso en marcha en 2007 para dar respuesta a las necesidades de los hogares con niños de entre 0 y 16 años en riesgo o situación de exclusión, lo que deriva en el desarrollo de un plan de trabajo con toda la familia. Este abordaje integral de la pobreza infantil se ha traducido en la atención de un total de 1.491 familias en la provincia de Santa Cruz de Tenerife a lo largo de 2013.

El director territorial de La Caixa, Andrés Orozco, agradeció la implicación de Ayuntamiento y Cabildo y significó “la importancia de este programa que tiene pasado, presente y sobre todo futuro. La obra social de La Caixa tiene a Canarias muy presente y este año volveremos a poner nuestro granito de arena para luchar contra la pobreza”

Con el programa de la obra social La Caixa, el Consistorio pretende favorecer y apoyar las políticas de mejora de la equidad, la cohesión social y la igualdad de oportunidades para los menores y sus familias.

 

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario