Actualidad Carnaval Cine Comunicación Espectáculos FIRMAS Gastronomía Internet Justicia La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Santa Cruz ya tiene Reina… y Dorada también. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Que todo cambie para que todo quede igual es una de las cosas que mejor nos sale en esta tierra. La mediocridad de pensamiento y obra, unos políticos endogámicos y enrocados – salvo algunas excepciones en cada formación – y un pueblo aborregado y acojonado (el orden es lo de menos) hace de esta bendita tierra un caldo infecto de relaciones periodistas-colegachos-políticas.

Y mira que se lo he dicho a amigos – y enemigos – que me han preguntado y me han permitido aconsejarles:

«Deja a los políticos – siempre que puedas – fuera de tu medio; ellos quieren colonizarte y hacerse amiguísimo íntimo tuyo. Si quieres hacerlo [una buena radio, televisión o prensa escrita y digital], sal a la calle y pregunta a la gente normal lo que espera de tí…»

Pues ni puto caso, oiga. Así les va; e irá.

Dº José y la Justicia

Dº José. En su lucha contra el mal (en general), unas veces se gana y otras se pierde. En una de sus últimas reclamaciones judiciales – y disculpen que no cuente más- se le ha comunicado que la han desestimado, por lo que el director-editor está decidido a seguir adelante hasta el Tribunal Supremo.

Y en esto Dº José representa a todos los medios.

La placa de Dº José y el depósito de placas
La placa de marras y el almacén de ídem en la zona de rotativas.

Vecinos, placas y editoriales. Los vecinos (¿todos?) de Barrio Nuevo de La Laguna le mandaron una placa a Dº José y éste entendió que cerca de un millón de tinerfeños estamos por su labor visionaria y mesiánica. Y si la cantidad de placas entregadas hasta ahora a Dº José él las entiende como tal, lo llevamos claro. Muy claro.

 Expediente X Canarión

Expediente ‘X’ canarión. La foto de la derecha está capturada de la web eldia.es y la imagen de la izquierda es la captura de la portada de El Día,  también de la propia web.

¿Han reparado en las letras que se ven detrás de la modelo de la derecha?

¿Y en la foto de la izquierda?

¿Exceso de celo? ¿La misma foto, sacada unas milésimas de segundo después? ¿»Carnaval te quiero«? Será eso.

chicote

«Si es ques pa darles asín!!»

Información gastronómica. Aunque algunos vean estas opiniones sobre el periódico líder como una manera de desprestigiarlo, vaya por delante que nada más lejos de mi intención. Una cosa es el dueño y sus voladas (que tiene todo el derecho en decir y publicar lo que le dé gana, y la justicia le deje), y otro el poder opinar como lector, y comprador del periódico, lo que considero un tremendo error.

Les cuento.

Tras la marcha voluntaria del periodista Fran Belín, al que Dº José Rodríguez le brindó la oportunidad de poner en marcha la primera página diaria sobre gastronomía en un periódico español, y que -desgraciadamente- el relevo periodístico por ahora no puede ponerse al frente de esa información… ¿qué es lo que publica El Día cada viernes?

¿Una información patrocinada por el mismo patrocinador de unos premios que nos hacen pasar como información periodística gastronómica?

Cuando les pregunto a los que de verdad saben de esto (no a los «come-croquetas«) se llevan las manos a la cabeza. Y con toda la razón del mundo.

Una pena.

Promo FUFA

Promo de la FuFa. Como cada año la Afilarmónica saca nuevo Cd con sus temas.  Por cierto, la primera vez que la FUFA sacó un CD con los temas carnavaleros de ese año, y ante la caída de ventas en la calle, sus directivos me llamaron para ver cómo se podría diseñarles una acción, con un patrocinador, para sacarla como promoción en un periódico local como. El resto es historia.

Siento desilusionar a mis enemigos en esa empresa.

Pues eso, que El Día repite promoción con la murga pionera. Por solo 3 euros más el precio del periódico puede adquirir el CD de Ni Fu Ni Fa 2014 de corazón. Es una promoción válida hasta el 15 de marzo.

Para saber más: NI FU NI FA 2014 de corazón

Diario de Avisos

¿Por cierto? Oye, ¿sabemos algo de Diario de Avisos?

¡Pues anda que tú!

Vale, vale, no pregunto más.

Asocación Fotógrafos de Canarias

Profesionales de la Fotografía de Canarias. La pasada semana se oficializó la Asociación de Profesionales de la Fotografía de Canarias (PROFOCAN). Mantuvieron  un encuentro informativo en el que se hablaron de la reciente constitución de esta asociación así como sobre los objetivos del colectivo y las diferentes actividades que desarrollarán en el Archipiélago. En el mismo lugar del encuentro, en Cajasiete de Santa Cruz, está expuesta una muestra de fotografías de algunos los impulsores de la asociación.

Y hablando de fotógrafos…

¿Saben que algunos periódicos ya no encargan a sus fotógrafos frelances ni una fotito que llevarse a su autónomo?

¿Y saben que algunos periódicos ya no les pagan el kilometraje a sus fotógrafos en plantilla?

 Yessica Rabbit y Martin Marrero
Jessica Rabbit y Martín Marrero.

Todos piden que las dejen en paz. Todos los grupos parlamentarios pidieron el pasado martes a Martín Marrero, Viceconsejero de Comunicación y Relaciones con los Medios así como martillo de herejes, que paralice las inspecciones y sanciones a las emisoras radiofónicas que emiten de forma ilegal y alegal hasta que – algún día en este mismo siglo – se resuelvan los pleitos sobre la adjudicación de las 155 frecuencias moduladas.

¿Saben lo que declaró Martín Marrero ante sus señorías?

«Yo no soy malo, es que a mí me han dibujado así.»

09.- gala_radio_2014

El jueves es el día. Recuerden: Radio ECCA será galardonada esa semana con motivo del Día Mundial de la Radio. La semana que viene espero ofrecerles fotos del acto.

Nuevo Teide Radio

¡Despierta, Manolo! Bueno, ya arrancó. Costó pero la radio ha dado un giro de 180º que deseo les lleve a ser un referente en la radio local de Tenerife. Ahora todas las horas están disponibles para experimentar, sin la presión horaria de un socio que sigue perdido en la mudanza.

Artiles mantuvo su palabra y no escuchó ofertas de otros sitios que tampoco es que le agradaran mucho. Ahora a ver qué dice el EGM; al menos dentro de dos EGM’s.

 Estreno del programa de ayer lunes:

 

 Onda Cero Tenerife_Lost in traslations

Lost, pero lost, lost!!

Onda Cero, pero cero, cero… Ayer seguían carteándose -por lo que sé – para ver qué dote se lleva el novio en esta boda. Es lo normal. Ella, la novia, la radio de Onda Cero, pertenece a un grupo de comunicación que tuvo el pasado ejercicio una millonada de euros en beneficios.

Qué menos que unas perritas para llegar ajustadito a fin de mes, ¿no?

Radio El Día
Foto: Radio El Día.

Un año (y una semana) de Radio El Día. No quería olvidarme del aniversario de otra radio, pequeña y modesta (con lo que se demuestra que el modelo local puede salir adelante, con muchas limitaciones pero ahí está) como es Radio El Día. Y quiero llevar mi felicitación – como máxima responsable- a Sonia Chinea, la directora de la radio que, calladita la boca y fuera de luchas palaciegas tan habituales en la planta inferior, está haciendo una radio muy digna.

Parece que fue hace una vida, pero el 4 de febrero de 2013 volvía a las ondas Radio El Día.

Carnaval de SC y Radios
Captura del Facebook de José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz.

Medios calientes en Carnaval. ¿Un Carnaval sin follones entre el ayuntamiento y los medios de comunicación?

¡Nooooooooooo!

Ramón Alemán

La Universidad de Venezuela tiene ‘Lavadora de textos’. La Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ha incorporado el blog Lavadora de textos del periodista Ramón Alemán (foto) a su programa docente con una serie de actividades para alumnos del último curso de las carreras de traducción e interpretación y de traducción que incluyen una traducción al inglés de uno de los artículos y el análisis de los contenidos del blog, así como del libro Lavadora de textos, una recopilación de los textos publicados en esa web, en la dirección www.lavadoradetextos.com.

Corrijo web

CorrijoWeb, filial de Marisma Comunicación. Este nuevo sitio, perteneciente a la periodista Doris Martínez, ofrece los siguientes servicios: gestión de contenidos para webs y otras plataformas virtuales; corrección de estilo para escritores y formación especializada en comunicación escrita para profesionales, empresarios y otros colectivos.

¿Quiere saber más de esta web de servicios?

CorrijoWeb

 Mónica Ledesma
Mónica, con la modelo y ex Miss España, María José Suárez 
(izquierda) y junto a Bibí Andersen.

¡Grande Mónica! A muchas (más que a muchos) no les gustó nada que Mónica Ledesma, redactora jefe de este digital y única periodista – no bloguera – que escribe de moda de forma continuada, se sentara en la primera fila todos los días del VI Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife.

Les cuento…

En primer lugar – y queda entre los implicados – quisieron enmendar la tremenda metedura de pata con este mismo digital por un uso nada afortunado de contenidos y fotos de moda, propiedad de la periodista y el medio. Disculpas aceptadas.

En segundo lugar, Mónica está nominada a los I Premios de Nacionales de Moda, en la categoría de comunicación (http://bit.ly/1bfBEoW) y estaría feo que a la nominada por varias instituciones insulares la sentaran en el gallinero, como pasó en la anterior edición.

En tercer, y último lugar, esta periodista no tiene nada que demostrar a estas alturas. Hace periodismo y no lo que ahora se entiende por información de moda.

 

Y de nuevo han llegado al final de esta sección, que espero al menos le haya arrancado una sonrisa. Es mi intención. Créanme.

Gracias y hasta el martes que viene.

Una sección patrocinada por:
Banner OID 650 x 198 La Gente del Medio

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad