Sin categorizar

La construcción de hoteles de 5 estrellas distancia a Alonso y a Bravo de Laguna

Elblogoferoz.-   El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, apuesta por un crecimiento de la oferta turística ligada a la creación de empleo, según ha manifestado tras la reunión celebrada hoy en Las Palmas con su homólogo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna.

«Desde Tenerife pensamos que nada impide el crecimiento de la oferta turística pero creemos que ese crecimiento tiene que ser productor de empleo. Si queremos tener más oferta alojativa y complementaria hay que ayudar a reducir el principal problema que tenemos, que es el paro», indicó el presidente del Cabildo tinerfeño.

Para Alonso la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias es “acertada» en relación a la oferta complementaria, puesto que “propone medidas para incentivarla, como por ejemplo la posibilidad de otorgar camas nuevas a los inversores que quieran realizar productos complementarios como pueden ser parques temáticos”.

Recordó también que la norma propuesta por el Gobierno canario también está orientada a la rehabilitación y a la posibilidad de desarrollar hoteles de cinco estrellas, «que son, junto a los cinco estrellas gran lujo, los que más empleos generan». Según los datos que maneja el presidente tinerfeño, «los hoteles de cinco estrellas generan prácticamente un 50 por ciento más de empleo, por lo que pensamos que esa es la orientación que tenemos que tener”.

De otro lado, Bravo de Laguna y Alonso coincidieron también en la necesidad de una mayor cooperación y coordinación de esfuerzos para la internacionalización de ambas islas. En este sentido, Carlos Alonso, destacó la estrategia conjunta que en Tenerife están desarrollando diversas administraciones a través de Why Tenerife? Los dos presidentes acordaron celebrar una próxima reunión con los alcaldes de las dos capitales canarias, encaminada a abordar cuestiones comunes. En su encuentro de hoy analizaron otras cuestiones que afectan a toda Canarias como la distribución de los fondos del REF y la financiación local

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario