Sin categorizar

El concejal de Turismo lagunero aclara que su viaje a México ha sido financiado por el mismo

Elblogoferoz.- El concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, Yeray Rodríguez, que estos días se encuentra en el estado de Colima, México, como parte del proyecto turístico y cultural para niños ‘Una carta para ti’, solicita al concejal del PP Agustín Guerra que retire sus afirmaciones sobre la supuesta carga económica que este viaje haya podido tener para los vecinos del municipio, toda vez que el edil de gobierno ha costeado con sus fondos personales los billetes de ida y vuelta y ha renunciado a percibir dieta alguna.

Además, es el gobierno del estado de Colima como organizador de este proyecto el que sufraga los gastos de estancia y alojamiento del responsable de gobierno municipal en el país azteca, por lo que todo el viaje no costará un solo euro al contribuyente lagunero.

“Lamento profundamente el esperpéntico patinazo público que ha llevado a cabo el señor Agustín Guerra, ya que simplemente llamándome a mí, a cualquier técnico de Turismo o simplemente estando al corriente de lo que ocurre en el Consistorio, habría sabido que este viaje no ha sido sufragado por las arcas públicas, sino por mi patrimonio personal”, explica Yeray Rodríguez.

“Antes de salir a la arena pública a realizar este tipo de aseveraciones con clara vocación demagógica, hay que estar muy seguro de lo que se afirma, ya que se corre el riesgo de hacer el ridículo más absoluto, como es el caso de Agustín Guerra”, añade el edil de gobierno.

“No obstante”, subraya Rodríguez, “ante la austeridad por la que abogan Agustín Guerra y su partido, no estaría de más que siguiera los pasos de este concejal y renunciara a sus dietas en beneficio de los laguneros y laguneras. De no ser así, constituiría una incoherencia manifiesta por su parte”.

En otro orden de cosas, Yeray Rodríguez lamenta que “desde el PP minusvaloren proyectos de índole cultural y turística como el que estamos llevando a cabo en Colima, hecho que tampoco nos sorprende dada la política de acoso y derribo contra los estamentos educativos y culturales de este país emprendida por el Ministerio presidido por José Ignacio Wert”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario