Sin categorizar

Canarias critica la «falta de respeto y lealtad institucional» de Báñez en su visita a las Islas

AGENCIAS.-  El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha lamentado este martes en el Parlamento la falta de «respeto y lealtad institucional» de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, al visitar la semana pasada el archipiélago y no invitar a sus actos al Ejecutivo regional.

«Me hubiera gustado una explicación sobre la desaparición del Plan de Empleo. La ministra tuvo un mal día, no estuvo acertada ni en el fondo ni en las formas», ha señalado en una respuesta parlamentaria ante el Pleno a una pregunta del Grupo Socialista.

Según el presidente, la ministra no estuvo «acertada» ni «bien asesorada», y ha reconocido que le «hubiera gustado» tener una reunión con ella para que le explicara también por qué los fondos para empleo en las islas cayeron hasta los 76 millones en 2013.

Rivero ha subrayado que Canarias tiene un plan especial de empleo desde 1996 por sus condiciones «alejadas», y en todo caso, ha remarcado que en el archipiélago «se hacen mejor las cosas que como lo hace el PP en otras Comunidades Autónomas».

Por el Grupo Socialista, la diputada Dolores Padrón, ha criticado la «irresponsabilidad» de la ministra al visitar Canarias «y plantear que las cosas iban bien gracias al PP» cuando la tasa de paro es del 33 por ciento.

«No sabía adonde venía, tenía que haberse marchado a su casa. Tenemos los segundos salarios más bajos del Estado y la reforma laboral ocasiona un empeoramiento de las condiciones laborales y una caída del poder adquisitivo. ¿Debemos estar agradecidos si el 41 por ciento de los parados no cobra prestación?, exigimos que reponga las partidas que ha quitado del PIEC de forma unilateral», ha indicado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario