Sin categorizar

El Supremo investigará a Miguel Zerolo por un delito de cohecho

AGENCIAS.– El Tribunal Supremo (TS) se ha declarado competente para la instrucción y, en su caso, el enjuiciamiento del senador Miguel Zerolo (CC), exalcalde de Santa Cruz de Tenerife, por un presunto delito de cohecho relacionado con el ‘caso Fórum’.

La sala ha designado instructor al magistrado Andrés Martínez Arrieta, y en relación a la acusación de prevaricación, indica que deberá continuar la instrucción la magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife.

En el auto del Supremo se recuerda que en las diligencias previas se incautaron en el registro de la sede de Forum Filatélico documentos de cuyo examen era posible inferir la comisión de hechos delictivos en el curso de determinadas operaciones inmobiliarias realizadas en la capital tinerfeña.

En concreto, estas operaciones estaban relacionadas con la gestión de la concesión administrativa para la construcción y explotación de un puerto deportivo y club de mar en el puerto de Santa Cruz, y la recalificación de dos parcelas de terreno en el Valle de Tahodio.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario