Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. Juan Carlos Armas enamora a la pasarela con el ‘Cuore’ más romántico. Por Mónica Ledesma

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.- Sofisticación, elegancia, romanticismo y mucho glamour se cubren de cristales, esmerados bordados y detalles en pedrería para transformar en auténticas princesas a las mujeres de Juan Carlos Armas, que se dejan enamorar por unos vestidos joyas que envuelven de magia el corazón más femenino entre chantillys, organzas de seda o gasas para dar paso a voiles transparentes rematados con tul y plumas que se van enhebrando al ‘Cuore’ más elegante y que da nombre a la nueva colección del diseñador.

Armas, cuya firma está adscrita al colectivo Tenerife Moda, ha sabido hilvanar con exquisito gusto los sueños de toda mujer para transformarlos en puro brillo y seducción, presentando a hadas de cuento, coquetas bailarinas y divas del celuloide de los años 50 en un espectacular desfile con el que, además, consiguió poner en pie a todo el público que asistió anoche a su presentación sobre la pasarela de las Jornadas Profesionales de la Moda que se celebran en el Centro de Arte La Recova.

El diseñador logró poner a todo el público en pie en la presentación de su nueva colección de novia en las Jornadas Profesionales de Tenerife

Vestido corto de novia de la colección 'Cuore' de Juan Carlos Armas.
Vestido corto de novia de la colección ‘Cuore’ de Armas. / Foto: David Domínguez.

‘Cuore’ es la colección más femenina y romántica de este creativo, diseñada especialmente para novias y pensada para hacer única y especial a la mujer gracias a unos trajes de ensueño, terminados con aplicaciones de pedrería y bordados de ensueño, elaborados a base de de cristales de Swarovski.

Vestidos cortos y largos, con cinturas entalladas y corte imperio, donde cobran relevancia los volúmenes de líneas depuradas o los característicos pliegues fruncidos y plisados artesanales de este couturier de la Alta Costura. Creaciones de singular belleza en las que tutús de gasa coquetean entre micro cristales que han sido confeccionado en talleres de Estambul o plisados en tul italianos que se elaboran expresamente para sus colecciones en La Toscana.

Brillos de elegancia

Fantasías que renacen entre bambalinas de los antiguos teatros o que se escapan de cajitas de música para hacer bailar en un auténtico frenesí de elegancia a una mujer envuelta en brillos, con siluetas perfectas, espaldas seductoras y glamour deslumbrante en unos diseños joya en los que predominan los cortes delicados.

Otro de los diseños de la nueva colección de Armas,
Otro de los diseños de la nueva colección. / Foto: David Domínguez.

Detalles cuidados al máximo sobre tejidos ornamentados, muy barrocos, que se cubren de pequeños lazos en mangas, botones ribeteados en pedrería que recorren largos escotes en V a la espalda, sensuales transparencias e incluso puños a medio brazo entre cristales y pedrería de los que brotan mangas abullonadas o largas capas de tul. Un mundo mágico en el que la pureza del blanco va dando paso a otras tonalidades como el blanco natural, el marfil o incluso el nude, jugando además con grises, turquesas y amarillos junto a la pedrería y adornos en plata.

Llamó la atención la línea cóctel, en la cual propone unos vestidos cortos, rematados en plumas, con cuello halter o manga corta, en estampados animal print. Asimismo, destacaron sus vestidos cortos para ceremonia con faldas voluminosas a base de capas de gasas, mangas que cubren sólo un brazo o transparencias en el pecho, coquetamente cubiertas por apliques de cristal. Esbeltas figuras que se contonean mecidas por aires de lujo, con elaborados moños italianos de los que cuelgan cascadas de pedrería a modo de tocado.

Las princesas de cuentos de hadas inspiran el lado más romántico de esta colección. / Foto: David Domínguez.
Las princesas de cuentos de hadas inspiran el lado más romántico de esta colección. / Foto: David Domínguez.
Vestido de novia ricamente bordado en cristales y abrigo largo con capucha. / Foto: David Domínguez.
Vestido de novia ricamente bordado en cristales y abrigo largo con capucha. / Foto: David Domínguez.

No obstante, el broche final lo puso un impresionante vestido ceñido al cuerpo, laboriosamente bordado en cristal y cubierto por un largo abrigo con capucha, igualmente rematado en su interior con geométricas figuras de brillo. Una reina de un mundo de nieve que llenó de luz una pasarela que acabó derretida a los pies del diseñador del amor.

El diseñador Juan Carlos Armas saluda al término del desfile ante un auditorio puesto en pie. / Foto: David Domínguez.
El diseñador Juan Carlos Armas saluda al término del desfile ante un auditorio puesto en pie. / Foto: David Domínguez.

‘Cuore’, la colección más romántica de Juan Carlos Armas, vio la luz el pasado mes de septiembre en el Momad Metrópolis de Madrid, aunque hasta ayer no había sido presentada en la tierra del diseñador, lo cual creó más expectación si cabe entre el numeroso público asistente a su desfile. Un sinfín de rostros conocidos entre los que pudimos ver al coreógrafo y bailarín del programa Fama, ¡a bailar!, Rafa Méndez,  a los cantantes Pepe Benavente y Luis Deseda, a la locutora Teresa Alfonso, al estilista Tony Cañadas, a los fotógrafos Alfonso Bravo y Edgar Magdalena, a la presentadora de televisión Eloísa González o al consejero insular de Economía, Efraín Medina, con quien Armas se fundió en un entrañable abrazo al cierre de su propuesta.

Este sábado, Juan Carlos Armas volverá a subir a la misma pasarela de Tenerife Moda que anoche cayó rendida ante tanta belleza, aunque en esta ocasión lo hará con su nueva firma, The Knot Company, una marca especializada en moda baño y sport para el hombre actual que ha creado junto a su socia y también diseñadora, Ascensión Gómez.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad