Canarias Moda SANTA CRUZ SOCIEDAD

CRÓNICA. La otra pasarela del Concurso de Jóvenes Diseñadores. Por Mónica Ledesma

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.-  La capital tinerfeña se vistió anoche de moda para la celebración del VI Concurso de Jóvenes Diseñadores, donde los casi 500 asistentes no dudaron en lucir palmito en un desfile paralelo al de la pasarela central, la cual aguardaba los diseños de los cinco finalistas de este certamen y cuyo galardón, finalmente, recayó en el canario aunque residente en Barcelona, Oliver Jiménez con su colección Psicodiagnóstico.

Como si del mismo Hollywood se tratara, un photocall y una mini red carpet dieron la bienvenida a los asistentes al Centro de Arte La Recova de la capital tinerfeña. Casi una hora de focos, flashes, cámaras de televisión, miradas de extraños y, sobre todo, mucha, pero que mucha pose.

El director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez Giusepe recibía en la puerta del recinto a los invitados. Elegantemente vestido con un traje color vino daba la bienvenida a políticos, periodistas, fashion bloggers (previa selección), deportistas -casi toda la plantilla del CD Tenerife junto a boxeadores y luchadores- y personajes de la vida social y cultural de la Isla. A su vera, el vicepresidente segundo y consejero de Economía del Cabildo Insular, Efraín Medina, quien ejercía de perfecto anfitrión de la gran fiesta del diseño.

Los presentadores, junto a Bibiana Fernández y el alcalde Bermúdez entregan el segundo premio.
Los presentadores, junto a Bibiana Fernández y el alcalde José Manuel Bermúdez entregan el segundo premio del certamen a Virginia Medina. / Foto: David Domínguez.

Casi 500 personas, entre ellas muchos rostros conocidos, se dieron cita en el espectáculo del VI Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife

Con un elegante traje chaqueta azul marino y camisa rosa, Efraín parecía haberse puesto de acuerdo con una de las grandes invitadas de la noche, la actriz Bibiana Fernández, quien también lució un vestido rosa, con mucho vuelo y sin mangas. No es que hiciera mucho frío, pero su inseparable perrita Hope, que también iba ataviada con un lazito a juego con el traje de su dueña, le sirvió de abrigo durante toda la velada.

Premios de altura

Bibiana iba muy coqueta sobre unos impresionantes tacones que la elevaban -no a los altares- pero sí bastantes centímetros del suelo. Algo que, unido a su ya de por si alta estatura, quedó más que demostrado cuando fue llamada por los presentadores para entregar, junto al alcalde José Manuel Bermúdez, el segundo premio del certamen. Un choque de centímetros que causó algún que otro comentario entre los gráficos, quienes aseguraban que ese momento era «la foto».

La actriz Bibiana Fernández, invitada de lujo al evento./ Foto: David Domínguez.
La actriz Bibiana Fernández, invitada de lujo al evento./ Foto: David Domínguez.

Pese a ello, la actriz se mostró en todo momento muy contenta y hasta brindó unas palabras al público desde el escenario, sobre todo pidiendo que fueran benevolentes con ella en las redes sociales cuando, por despiste, se quedó abrazada al gran cheque de 2.000 euros que tenía que entregar a la segunda ganadora.

Front row

Pero aparte de que Bibiana y María José Suárez fueran el reclamo de los flashes, lo cierto es que hubieron muchos rostros conocidos en el front row. Entre ellos, el director general de Comercio, Gustavo Matos, que fue uno de los primeros en tomar asiento luciendo un estilo muy informal, ya que fue de los pocos ‘vip’ que acudió sin corbata. También el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, hizo acto de presencia ataviado con un elegante traje oscuro y camisa blanca e igualmente sin corbata. Un front row que ocuparían, además, Efraín Medina y el actual presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso, con un modelito algo descoordinado. Pantalones negros de terciopelo con una chaqueta a cuadros marrones con cierta falta de plancha.

El ex presidente del Cabildo, Ricardo Melchior fue homenajeado durante el acto.  / Foto: David Domínguez.
El ex presidente del Cabildo, Ricardo Melchior fue homenajeado durante el acto. / Foto: David Domínguez.

Un par de asientos más allá, el ex presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, fue otro de los asistentes que acudió muy elegante a la cita con un traje oscuro y corbata en tonos rosa y a quien nada más dar comenzó la gala -con cierto retraso, por cierto- subió a la pasarela muy emocionado. Allí le aguardaban la diseñadora María Díaz y el director de Tenerife Moda, Giusepe, para hacerle entrega de una estatuilla en reconocimiento a su labor como impulsor del programa de apoyo al sector textil tinerfeño, un premio que Melchior hizo extensible al consejero Medina.

Ligero retraso

La gran cita de la moda comenzó bastantes minutos después de las nueve de la noche, debido a que los presentadores no llegaron a tiempo. Pero, por fin se apagaron las luces y los focos iluminaron la pasarela, presidida por el periodista tinerfeño Isaac Tacoronte, vestido con un moderno esmoquin con pajarita y pañuelo en rojo vino, junto a la modelo y ex Miss España, María José Suárez, que lució un vestido corto de volantes y plumas en color blanco del diseñador Juan Carlos Armas.

El consejero Efraín Medina en el photocall. / Foto: Tenerife Moda.
El consejero Efraín Medina en el photocall. / Foto: Tenerife Moda.

Ambos fueron los encargados de conducir el evento y de presentar a los miembros del jurado, entre los que se encontraba Cristina Martins (directora de Comunicación de Instituto Artístico de Moda y Diseño IAMD); Ricardo Cologan, (gerente de la Empresa Insular de Artesanía de Tenerife); Juan Carlos Armas (diseñador) Madgadala (diseñadora), José Gilberto Abad Velázquez (estilista), Rosalba Díaz (periodista de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife,) Juan Castañeda (estilista), Edgar Magdalena Méndez (fotógrafo), Carmen Delia Herrera (consejera con delegación especial en Acción Exterior), Alfonso Bravo (fotógrafo); José Eugenio Sánchez Giusepe (director de Tenerife Moda) y Bibiana Fernández (actriz) que fue la segunda gran protagonista de la noche, después del ganador del certamen.

Fotos y más fotos

Bibiana no defraudó y se mostró en todo momento simpática y atenta con las numerosas personas que se acercaron a ella -y a su perrita Hope- para hacerse una foto a su lado o firmar autógrafos. Cuestionada sobre el fallo del jurado, la actriz destacó «la frescura» de los diseños del ganador Óliver Jiménez, en una colección que calificó como la «más firme y contundente». Asimismo, valoró el impulso del Cabildo de Tenerife hacia la moda que, aparte de su proyección nacional e internacional, también «es cultura».

El director de Tenerife Moda (d) junto a la diseñadora Rose Jiménez. / Foto: Tenerife Moda.
El director de Tenerife Moda (d) junto a la diseñadora Rose Jiménez. / Foto: Tenerife Moda.

Otra de las invitadas de lujo fue la ex Miss María José Suárez que, además, ejercía como co presentadora. Algo perdida en su papel, en cambio supo ganar al público con su belleza y eterna sonrisa. Tras el desfile de las cinco colecciones finalistas, volvió a aparecer en escena con otro modelo, esta vez un diseño del ganador de la anterior edición, Josep Jacobo Acosta, para finalmente proceder a la lectura del veredicto del jurado con un espectacular vestido de encaje bordado en color champagne de los diseñadores Marco Marrero y María Díaz (M&M), encargados además de la dirección artística del evento.

Todo un derroche de luces, sonido y glamour sobre una pasarela y sus alrededores que no defraudó, salvo en el veredicto.

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad