Sin categorizar

CARNAVAL. Una nueva web oficial para mostrar lo mejor de las fiestas de Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto al concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, ha presentado la nueva web oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (carnavaldetenerife.com). El acto contó además con la asistencia de una de las componentes del equipo de desarrollo de la página, Leandra Roque.

El primer edil felicitó a la Concejalía de Fiestas por el excelente trabajo que han realizado a la hora de diseñar esta página que “constituye la mejor carta de presentación del Carnaval más importante de Europa”. Bermúdez valoró el contenido de la web que aporta “una mayor visibilidad de todos los actos del Carnaval, a la vez que es una excelente plataforma para difundir nuestra fiesta en todo el mundo”.

Por su parte, Fernando Ballesteros, mostró su satisfacción por la conclusión de esta web que “responde a una demanda de numerosos ciudadanos”. Además, aseguró que “se trata de la página web oficial más potente del Carnaval de Canarias que nace con vocación de internacionalización y como una herramienta al alcance de todos para dar a conocer nuestra fiesta más importante y representativa”.

Por último, Leandra Roque explicó los contenidos principales que posee la nueva web compuesta por 450 páginas y más de 1.300 fotografías. Al respecto, destacó su carácter de usabilidad y de interactividad, ya que según comentó, los propios usuarios pueden hacer sus aclaraciones y sugerir nuevos contenidos a añadir.

El objetivo de la puesta en marcha de este sitio web es mejorar la imagen online del Carnaval de Tenerife. Para ello, se realizó un análisis exhaustivo previo de la página antigua para estudiar los puntos débiles de la imagen que se aportaba e identificar las primeras sensaciones que producía en el usuario desde el punto de vista estético, estructural, de facilidad de uso y de aportación informativa.

La empresa encargada de elaborar la nueva página ha apostado por crear un sitio abierto que durante el Carnaval irá evolucionando con actualizaciones diarias, incluyendo nuevos contenidos atractivos para los usuarios. Una vez finalizadas las fiestas, la labor de potenciación de la imagen online de la marca se mantendrá, generando contenidos actualizados y sinergias durante los 365 días del año.

carnavaldetenerife.com es una plataforma que recoge de la forma más amena, visual y ordenada posible la enorme amplitud del Carnaval. Una web diseñada para dos tipos de público diferentes, tanto para residentes como para foráneos.

En este nuevo desarrollo se ha incluido la traducción de los principales contenidos, en una primera fase en inglés. Posteriormente, se ha previsto la traducción al ruso y a otros idiomas. Además, se potencia la visualización de los contenidos de una manera amena y sugerente, huyendo de textos recargados, y se trabajará paulatinamente en la inserción de más contenido multimedia. La intención es que la experiencia del usuario sea la de visitar una “biblioteca visual” de nuestro Carnaval lo más extensa posible, donde todos los participantes que forman parte del mismo tengan su protagonismo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad