Sin categorizar

El personal del Ayuntamiento capitalino controlará su horario a través de la huella digital

Elblogoferoz.- El personal laboral, eventual y funcionario del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado a utilizar el sistema de control horario a través de la huella digital. El área de Recursos Humanos, que dirige la concejal Carmen Delia Alberto, había fijado el 1 de febrero como fecha para la implantación de este nuevo sistema. Los trabajadores municipales deberán marcar con su huella la entrada y salida, además de otras incidencias, en uno de los múltiples terminales que se han instalado al efecto en las diferentes dependencias municipales.

Con el sistema de control por huella digital se posibilita la aplicación del horario flexible para el personal del Ayuntamiento. Con carácter general, la presencia obligada del personal será de 9.00 a 14.00 horas, estableciéndose flexibilidad en el resto de la jornada, tanto a la entrada como a la salida, hasta completar la totalidad del horario que corresponde realizar legalmente.

De esta manera, el Ayuntamiento posibilita una mejora de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, siempre garantizando la eficiente prestación de servicios a la ciudadanía. Los márgenes de flexibilidad horaria serán diferentes en aquellas unidades de trabajo que tengan establecido un horario de atención al público, con el fin de garantizar en todo momento la prestación del servicio. El nuevo sistema de control horario supone un coste de 38.184 euros al año para las arcas municipales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario