FIRMAS Sin categorizar

Dando la nota. Por Eduardo García Rojas

Quiero compartirlo en redes

* El crítico Joaquín Vallet presenta este jueves, 6 de febrero, en el Espacio Cultural Aguere (La Laguna, Tenerife) y a las 20 horas, el libro Terence Fisher (Cátedra, 2013), coincidiendo con el ciclo que la Filmoteca Canaria dedica al cineasta británico y que abre la proyección de Drácula (1958). Joaquín Vallet (Valencia, 1978) es escritor e historiador cinematográfico, especialista en cine y terror fantástico. Además es miembro de la Asociación Española de Historiadores del Cine (AEHC) y profesor de Historia del Cine en el Centre Octubre de Cultura Contemporània de Valencia. Ha publicado Joseph Losey (Cátedra, 2010), Diccionario de películas. El cine de terror (T&B, 2012), y los libros colectivos John Carpenter. Ultimátum a la Tierra (Macnulti, 2013) y Cine XXI. Directores y direcciones (Cátedra, 2013).

* Attikus Editores publica El Interior del párpado, la primera novela del poeta y escritor Rafael-José Díaz. El libro, cuya portada es un detalle de un cuadro de Augusto Vives, se puede adquirir en formato electrónico a un precio de 3,76 euros a través de la plataforma Amazon.  En El Interior del párpado, Rafael-José Díaz narra la soledad y la caída al vacío de un personaje que se rastrea a sí mismo tratando de encontrar sus propias respuestas para continuar adelante. Con esta novela, y tras El destino de las palabras, de Santiago Gil, Attikus continúa con una apuesta editorial cuya iniciativa se debe a Guadalupe Martín Santana.

* Ediciones Baile del Sol presenta Entre el Ahuehuetl y el Drago. Antología de relatos México Canaria, volumen que reúne a quince escritores canarios y trece mexicanos en una edición que corre al cuidado de Agustín Díaz Pacheco y Dante Medina. Alguno de los relatos que incluye el volumen son obra de los canarios Alexis Ravelo, Víctor Álamo de la Rosa, Juan-José Delgado, Eduardo Delgado Montelongo, Maribel Lacave, Yolanda Delgado Batista e Ignacio Gaspar; y entre los mexicanos José Brú, Carlos Bustos, Martha Cerda, Elsa Levy, Godofredo Olivares, José Ruiz Mercado y Yolanda Zamora.

* El Espacio Cultural Aguere acoge el jueves, 7 de febrero, la presentación del rodaje de Las voces del viento, proyecto sobre la conquista de Canarias –desde el punto de vista de los aborígenes—denominado Bentejuí y que se inició con el mediometraje Ansite. En el acto, que comenzará a las 18.30 horas, se encontrará su director, Armando Ravelo, junto con parte del reparto de la película, Lili Quintana, Lamberto Guerra y Dacio Caballero. Las voces del viento se rodará como su predecesora en lengua amazigh entre Lanzarote y Fuerteventura y narra la historia de la conquista de ambas islas.

Saludos, game over, desde este lado del ordenador.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad