Sin categorizar

La Policía ultima un plan para combatir la violencia contra los más vulnerables

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El director general de la Policía Ignacio Cosidó ha anunciado que el cuerpo presentará «próximamente» un plan de mejora de la respuesta policial ante las situaciones de violencia contra los grupos más vulnerables, entre los que ha destacado a mujeres, ancianos niños y personas con discapacidad, y que, además de una «lacra absolutamente inaceptable» constituye «una prioridad en el plan estratégico» del cuerpo.

La iniciativa se enmarca dentro de la lucha de las fuerzas de seguridad contra este tipo de conductas «inaceptables» para lo que la Policía Nacional ha creado una unidad especializada en la violencia contra estos grupos y en la que se produce en el ámbito familiar, y que «depende directamente del director adjunto de operaciones», según ha explicado Cosidó.

En este sentido, ha señalado, en declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press, que, «aunque han reducido las cifras de estas situaciones durante los últimos tres años, siguen siendo inaceptables».

Acoso escolar

Por otra parte, el director general ha valorado también muy positivamente la campaña de sensibilización acerca de la violencia y el acoso escolar impulsada por la Policía, cuyos resultados ha calificado como «impresionantes».

Así, ha explicado que la difusión a través de Internet y las redes sociales «ha tenido casi 40 millones de impactos, es decir, personas que han seguido o se han interesado por los contenidos de la campaña o han descargado alguno de los vídeos».

Además, han recibido 100 mensajes denunciando situaciones potencialmente de acoso escolar y a las que «se les está haciendo un seguimiento».

Por ello, considera que el objetivo de concienciar «ha funcionado» y ha destacado que el mensaje que se quería transmitir a padres, profesores y alumnos es que «hay situaciones que no son admisibles, que hay que tomar medidas y que cuando, en última instancia, se producen lesiones o cuando estamos ante acoso al derecho a  la intimidad es necesario que los alumnos no se callen, que hablen con un adulto o, en casos extremos, que acudan a la policía».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad