Sin categorizar

Santa Cruz acoge un encuentro con el artista Jannis Kounellis

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La sala de arte Los Lavaderos acogerá el próximo viernes 7 de febrero un encuentro de trabajo (workshop) sobre procesos creativos, que será coordinado por el reconocido artista italo griego Jannis Kounellis. Esta actividad, que comenzará a las 11:00 horas, se inscribe en el programa “praecipitare [Tenerife]”, comisariado por el semiólogo canario Roc Laseca, con la finalidad de desarrollar un programa de iniciativas orientadas a fortalecer los vínculos tanto con artistas locales como con alumnado de centros de diferentes enseñanzas artísticas.

Este encuentro supone una oportunidad formativa excepcional para habilitar un diálogo directo entre los participantes y el propio artista y también servirá para debatir las metodologías que Jannis Kounellis ha aplicado en diversos proyectos públicos que ha desarrollado desde la década de 1960. Al tiempo será la base para preparar la próxima exposición conjunta que montará junto a Beatriz Lecuona y Óscar Hernández en los talleres de Garachico, con la finalidad de ensayar los trabajos creativos iniciales que se presentarán en 2015 en una exposición conjunta en Estados Unidos.

El workshop en la sala de arte Los Lavaderos se integra en el programa de iniciativas de “Distrito de las Artes”, promovido por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura. Este encuentro tendrá carácter gratuito, aunque el número de participantes se limita a 25 personas, por lo que será necesario enviar antes del 5 de febrero una solicitud de inscripción al correo electrónico dlitota@santacruzdetenerife.es, incluyendo el nombre completo y número de documento nacional de identidad. Las solicitudes se atenderán por orden de llegada y se confirmarán las inscripciones por correo electrónico el jueves 6 de febrero.

La actividad va encaminada a la construcción de encuentros y colectividades para crear historias individuales e institucionales conjuntas. Kounellis apoyará la creación de dinámicas colaborativas que se podrán seguir programando en torno a la práctica del arte contemporáneo, que van mucho más allá de la formalización habitual y clásica de una exposición. La finalidad es elaborar otros modelos orgánicos de intervención y diálogo. El programa “praecipitare [Tenerife]” incluirá una serie de encuentros previos que se desarrollan en la Facultad de Bellas Artes (30 enero) y en Tenerife Espacio de las Artes – TEA (6 febrero).

Jannis Kounellis, que se ha desplazado a Tenerife expresamente para el desarrollo de este programa, es una de las figuras primordiales en el mundo del arte de la segunda mitad del siglo XX y es miembro fundador del movimiento “Arte Povera”.

Kounellis reformuló la concepción del materialismo y ciertas estrategias entre arte y vida en las salas de arte de Occidente, a través de la exposición que, comisariada por Germano Celant, reunió a junto a él, en la galería “La Bertesca “de Génova en 1967, a Luciano Fabro, Alighiero Boetti o Pino Pascali. Kounellis fue introduciendo paulatinamente en sus instalaciones nuevos materiales como humo, carbón o carne. También remplazó la galería de arte por lugares históricos, principalmente de carácter industrial.

Su obra figura en las colecciones del los principales museos de arte moderno del mundo: el MoMA de Nueva York, el Guggenheim, la Tate Modern de Londres, el Museo Reina Sofía o el Museé de la Ville de Paris, entre otros. Asimismo ha desarrollado proyectos específicos para las Bienales de Paris, Estambul, Venecia o Syndey y ha participado en tres ediciones consecutivas de la “Documenta” de Kassel (1972, 1977 y 1982).

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad