Sin categorizar

El PSOE de Tenerife solicita la convocatoria de primarias en Canarias

AGENCIAS.- El Comité Insular del PSOE de Tenerife ha aprobado solicitar a la Ejecutiva regional y federal del Partido Socialista la convocatoria de primarias en Canarias para elegir a los candidatos de las próximas elecciones.

En declaraciones a los medios, el secretario general insular del PSOE, Manuel Fumero, junto al secretario de Organización, Manuel González, explicó que las primarias son un «gran paso» que está dando el Partido para la celebración de primarias a nivel insular y regional.

Con este acuerdo, añadió González, se trata de dar un «impulso definitivo» a lo aprobado en el Comité Federal para acometer un procedimiento «vanguardista» para que los ciudadanos y la militancia puedan elegir a sus dirigentes en las próximas elecciones.

El secretario de Organización también aclaró que los estatutos del Partido establecen que las primarias serán abiertas para la militancia en el ámbito local e insular, y abiertas a la ciudadanía en el caso de la regional y la federal.

Por otro lado, en el Comité Insular también se ha aprobado la gestión de la Ejecutiva con un 75% de votos y uno en contra, y los socialistas tinerfeños se han propuesto «seguir creciendo» en la isla y apostar por «resolver» los problemas de los ciudadanos, comentó Fumero.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario