Sin categorizar

Roba un coche en un parking sin percatarse de que había un bebé en su interior

AGENCIAS.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que robó en Madrid un vehículo con un bebé de 16 meses en su interior y que fue recuperado minutos después con el menor en perfecto estado de salud.

El detenido, de 34 años de edad, se dirigió a un vehículo estacionado en el parking de un centro comercial de la localidad madrileña de Leganés, con la intención de sustraerlo, resultando que en su interior se encontraba una madre con su bebé, aunque en un primer momento el asaltante no se percató de la presencia del menor.

En el momento en el que la mujer se disponía a colocarse el cinturón de seguridad para iniciar la marcha, el hombre se introdujo en el vehículo, le mostró una navaja que portaba y la forzó a abandonar el coche entre gritos de socorro de la madre.

Varios ciudadanos acudieron en auxilio de la mujer y el bebé intentando detener sin éxito al hombre, que comenzó una peligrosa maniobra de huída, marcha atrás, con la que arrastró a la madre, que cayó al suelo sufriendo lesiones de carácter leve.

Un hombre que se encontraba en el lugar intentó introducir el brazo por la ventanilla del conductor para impedir que continuase con su propósito de llevarse el vehículo con el menor en su interior, pero fue arrastrado por el coche, precisando posterior asistencia sanitaria.

Los agentes establecieron un dispositivo de localización del vehículo y, a los pocos minutos del robo, recuperaron el coche que había sido abandonado a dos kilómetros del centro comercial con el menor en su interior, en perfecto estado de salud.

Una inspección ocular del vehículo permitió obtener huellas dactilares que condujeron a la identificación del presunto autor de los hechos. Se trataba de un varón que contaba con varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, entre otros.

Posteriormente y en menos de 24 horas, el hombre fue localizado y detenido en su vivienda. También se produjo la detención de su compañera sentimental, de 29 años de edad, que al parecer estaba esperándolo en las inmediaciones del centro comercial para huir juntos con el botín, tras el asalto.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes adscritos a la Comisaría Local de Leganés, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario