Sin categorizar

La ULL da la bienvenida a 63 nuevos Erasmus

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Escuela Técnica Superior de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval de la Universidad de La Laguna acogió ayer, viernes 31 de enero, la jornada de bienvenida a los estudiantes del programa de intercambio Erasmus que permanecerán en la institución académica durante el segundo cuatrimestre del curso 2013/14. En total, fueron 63 jóvenes, procedentes en su mayoría de Alemania, con 18 alumnos, Italia (14) y Republica Checa (7).

Estos estudiantes se unirán a los 202 que llegaron el pasado septiembre para cursar el primer cuatrimestre únicamente, o bien el año académico completo, por lo que la cifra total de Erasmus recibidos durante el curso 2013/14 asciende a 265. Los alumnos de esta segunda tanda se han decantado, principalmente, por cursar Filología, Ciencias Económicas y Psicología.

Durante el acto dieron la bienvenida en inglés a los estudiantes el rector del centro académico, Eduardo Doménech; el vicerrector de Internacionalización y Excelencia, Rodrigo Trujillo; y el director de Secretariado de Movilidad Internacional, Alejandro López de Vergara.

El rector pidió al alumnado que viviera plenamente la experiencia de este intercambio tanto en el ámbito académico como en el humano. Recordó el importante papel que el programa Erasmus ha tenido para normalizar el tránsito de personas de un país a otro, reforzando así la idea de una Unión Europea más fuerte.

El vicerrector, en tono más distendido, dio a los estudiantes una “bienvenida al paraíso” y recordó a los recién llegados que, si bien los carnavales están a la vuelta de la esquina, han venido a Tenerife con un fin académico, por lo que les solicitó que procuraran compaginar sus obligaciones universitarias con el tiempo de ocio.

Previamente a la esta bienvenida propiamente dicha, la ULL presentó a los nuevos alumnos algunos de los servicios que pone a su disposición, como son los de Biblioteca, Salas de Estudio, Deportes y, especialmente, el de Idiomas, que les será muy útil para mejorar su castellano.

Con esta presentación en la Escuela Técnica Superior de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval la ULL prosigue la política instaurada desde el curso pasado de abrir esta jornada de bienvenida a todos los centros de la institución, de modo que ya se ha celebrado previamente en la Facultad de Ciencias de la Información y en Derecho.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad