Sin categorizar

El Teatro Guimerá acoge este viernes el primer acto del Carnaval de Santa Cruz

Elblogoferoz.- La gala inaugural del Carnaval 2014 de Santa Cruz de Tenerife se celebrará este viernes, a partir de las 20:30 horas en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña, y estará protagonizada por el sorteo de las 42 aspirantes a los títulos de reinas de las fiestas: 21 candidatas a Reina infantil, 16 candidatas a Reina adulta y 5 candidatas a Reina de los mayores.

Antes del comienzo de la gala está prevista la puesta en marcha de un desfile que saldrá desde el Mercado Nuestra Señora de África y discurrirá por el Puente Galcerán hasta llegar a los aledaños del Guimerá. Se trata de una pequeña cabalgata que contará con la participación de las comparsas Cariocas, Joroperos y Rumberos que acompañarán en el recorrido a las calesas y coches antiguos en los que serán trasladadas las candidatas a Reina del Carnaval.

El acto contará con la presencia de Francisca Pérez, Marta Santana y Soraya Rodríguez, reinas de los mayores, infantil y adulta del Carnaval 2013. La mini cabalgata contará con personajes de dibujos animados, personajes de la fiesta de la máscara y batucadas de comparsas.

Las candidatas accederán al teatro a través de la puerta principal del edificio y una vez dentro, dará comienzo el espectáculo que marca el arranque del Carnaval 2014. Bajo la dirección de Juan Carlos Armas y con una duración aproximada de 90 minutos, el acto contará con las actuaciones de la murga Diablos Locos, el cantante Tenaro con el ballet de Loli Pérez y el grupo musical La Vieja Escuela con MM Danza.

Los periodistas María Domenech e Isaac Tacoronte serán los encargados de conducir la gala que dará a conocer el orden de participación de las candidatas a Reina en sus diferentes categorías. Las aspirantes extraerán el número con el que participarán en sus respectivas galas.

AL

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario