Comunicación SOCIEDAD

Pedro J. Ramírez deja la dirección de ‘El Mundo’

Elblogoferoz.- El director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, dejará su cargo este jueves, según anuncia El Confidencial y 20minutos.es. Su sucesor podría ser el vicedirector, Casimiro García-Abadillo.

Por su parte, desde el diario El Economista dan por seguro el abandono de la dirección por parte de Pedro J. Ramírez y van más allá, anunciado que Eduardo Inda será el ‘número dos’. Según informan diversas fuentes a Ecoteuve.es, el periodista ha estado reunido durante toda la jornada con la cúpula directiva de Unidad Editorial, pero aún no se ha llegado a un acuerdo sobre su indemnización, que podría alcanzar los 19 millones de euros.

Pedro J. dejaría la dirección del rotativo pero se quedaría en el grupo como asesor sin cargo directivo y como director de la revista La aventura de la historia. Hay que destacar que entre las condiciones establecidas al ya ex director figura el hecho de que no podrá lanzar ningún medio digital en los próximos dos años.

La salida del periodista riojano era un rumor que en los últimos meses sonaba con bastante insistencia, a buena cuenta que es sabido que sus relaciones con Antonio Fernández Galiano, Presidente Ejeuctivo de Unidad Editorial, están muy deterioradas desde hace tiempo y son irreparables. Con todo, la salida de Pedro J. contribuiría tanto a arreglar esta situación, como a ‘desbloquear’ las difíciles relaciones del grupo con todos los estamentos del establishment, especialmente con el Ejecutivo del PP. Además, su salida podría incluso desbloquear posibles compras o fusiones futuras de Unidad Editorial con otros medios, algo que lleva sobre la mesa desde hace más de un año.

Fuentes conocedoras de estos movimientos corporativos también apuntan a dicho diario sobre la posibilidad de que las salidas no acaben ahí y que tras el director editorial, sea el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano puesto en cuestión por la gestión del grupo, especialmente durante los últimos dos años, el siguiente en tener que abandonar la empresa tras el reajuste lógico editorial de la salida de Pedro J.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario