Sin categorizar

La exposición ‘La Academia y el Museo’ se podrá visitar hasta el 30 de marzo en Santa Cruz

Elblogoferoz.-La exposición ‘La Academia y el Museo, conmemoración de un centenario’,  que se exhibe en el Museo Municipal de Bellas Artes desde el 17 de octubre del pasado año, no cerrará el 31 de enero como estaba inicialmente previsto, sino que prorrogará el período de apertura al público hasta el 30 de marzo.

Esta decisión ha sido tomada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde,  Clara Segura,  y la Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, que han decidido ampliar el plazo de visita a la muestra debido a la gran afluencia de público.

Clara Segura resaltó que por las salas que albergan la exposición han pasado 5.753 visitantes, lo que demuestra el interés que ha despertado la exposición que celebra un acontecimiento de excepcional importancia para Canarias: el restablecimiento de la Real Academia de Bellas Artes por el rey Alfonso XIII mediante Real Decreto de 18 de julio de 1913. La Real Academia había sido fundada también por el Real Decreto de 31 de octubre de 1849 por la reina Isabel II.

La edil recordó que el público puede admirar 75 piezas entre óleos, acuarelas, dibujos, grabados y esculturas, que reflejan parte de la importantísima labor desarrollada por la Academia de Bellas Artes y su aportación al acervo cultural de la ciudad y de todas las islas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario