Sin categorizar

El programa de apoyo a pymes del Gobierno ha beneficiado a más de 1.250 empresas canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Un total de 1.253 pymes canarias se han beneficiado de las subvenciones concedidas por la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad a través del programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas durante el período 2007-2013. Estas ayudas ascendieron a más de 20 millones de euros y permitieron una inversión empresarial final de cerca de 50 millones.

El objetivo de Innoempresa, instrumento gestionado por la  Dirección General de Promoción Económica, ha sido incrementar la capacidad innovadora de las sociedades con el fin de mejorar su competitividad, fortalecer el tejido empresarial, impulsar el empleo estable y  dinamizar la economía en Canarias.

El director general de Promoción Económica, Laureano Pérez, afirma que “a pesar de las dificultades presupuestarias, el Gobierno de Canarias ha realizado un gran esfuerzo para mantener esta iniciativa de apoyo a pymes”.

Pérez califica de “muy favorables” los resultados obtenidos y destacó los alcanzados durante 2013 en el que se concedieron subvenciones por un importe de 1,3 millones de euros, lo que supuso un incremento del 31% con respecto a 2012.

El número de empresas beneficiadas también experimentó una tendencia al alza, al pasar de las 74 de ese mismo año a las 123 de 2013, es decir, un aumento del 66%. Con ello, la inversión materializada gracias a esas ayudas también se incrementó en un 28%.

En relación a los sectores más beneficiados el pasado año, el 65% de las sociedades subvencionadas desarrollaba su actividad en el área de los servicios, mientras que un 18% se dedicaba al comercio; un 6,5% a la industria; cerca de un 5% al turismo; y un 4% al transporte.

Laureano Pérez considera que los resultados de este instrumento “han superado las expectativas” y adelanta que ya se está trabajando en la puesta en marcha de nuevas ayudas destinadas a favorecer la actividad de pequeñas y medianas empresas en el Archipiélago.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad