Sin categorizar

UPCC lamenta el fallecimiento de Antonio Castro Álvarez, ‘El Mae’, fundador del Montessori

Elblogoferoz/ Foto: Ramón de la Rocha.- La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) lamenta el fallecimiento, producido ayer, de Antonio Castro Álvarez, conocido como El Mae y fundador en 1964 del colegio Montessori de Santa Cruz de Tenerife, primera escuela laica de enseñanza de la capital tinerfeña.

La amplia trayectoria de El Mae se cruzó afortunadamente con este sindicato en 2003, año de fundación de UPCC, cuando gracias a la generosidad de este docente la biblioteca de su escuela sirvió como lugar de encuentro y debate de la comisión gestora y albergó las reuniones de los órganos de dirección durante los dos siguientes años.

Su apoyo incondicional a los objetivos de esta organización sindical llevó a su Junta Ejecutiva a entregarle en abril de 2005 el carné como afiliado de honor, en un acto en el que se inauguró el primer local de UPCC, situado en la calle Santa Clara de la capital tinerfeña.

UPCC quiere expresar con este comunicado sus condolencias a su familia, amigos y a toda la comunidad del Montessori, donde era muy querido.

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario