SANTA CRUZ SOCIEDAD Sucesos

Detenido en Tenerife tras atrincherarse en el consulado de Países Bajos y amenazar a la secretaria

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  Un hombre de 54 años y origen holandés ha sido detenido este miércoles tras atrincherarse en el Consulado de Países Bajos de Santa Cruz de Tenerife y amenazar a la secretaria de la oficina con incendiar las instalaciones, según ha informado la Policía Local.

Los hechos se produjeron a las 09.30 horas cuando se recibió una llamada en la Sala de Comunicaciones de la Policía Local alertando de un alboroto causado por un hombre en el interior del consulado ubicado la calle Villalba Hervás de la capital tinerfeña.

Una patrulla policial desplazada al lugar confirmó la situación y que el hombre mantenía retenida, bajo la amenaza de incendiar la oficina, a la secretaria del consulado.

Con el apoyo de otra dotación de la Policía Local se pudo establecer contacto visual con la mujer, observando que el detenido portaba una botella de plástico con una mecha de fabricación casera.

Gracias a diversas gestiones con el personal de oficinas aledañas al consulado, cuyas puertas estaban cerradas y bloqueadas, se pudo hablar telefónicamente con la secretaria quien confirmó la situación.

La mujer de 53 años también manifestó que el hombre había rociado con un producto inflamable parte de la oficina. Aunque la Policía Local ya había solicitado la presencia del Consorcio de Bomberos, en un despiste del hombre, la mujer corrió hacia la puerta y logró abrirla huyendo del lugar y permitiendo el acceso de los cuatro agentes.

Los policías interceptaron al arrestado cuando, portando un mechero encendido en su mano, pretendía iniciar el fuego en la oficina. Una vez que le arrebataron el mechero los sujetaron y engrilletaron.

A continuación, con la colaboración de la Unipol se trasladó a la mujer y al detenido a las dependencias policiales para la realización de las oportunas diligencias, quedando el hombre a disposición judicial.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad