Sin categorizar

El director del SCE cree que en Canarias se puede soportar mejor el paro gracias al buen clima

Elblogoferoz.- El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, ha asegurado que en las islas hay que alegrarse por los datos positivos de la creación de empleo, pero también reconoce que es preocupante el incremento del paro, lo que achaca al aumento de la población activa que en otras comunidades no se ha producido. Un incremento, que a su juicio, se debe al buen tiempo, y el clima que hace que en Canarias se pueda soportar mejor mayores tasas de paro.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas en la página web de la emisora canaria, Martín apunta que el aumento del paro en 2013 en un 1 por ciento, con respecto a diciembre de 2012,  se debe al incremento de la población activa en las islas, algo que en otros lugares no se ha producido. «En Canarias hay un aumento del desempleo de 3.300 personas pero es que se da un incremento de la población activa de 2.700, mientras que en el conjunto del estado la población activa desciende en 270.000».

La explicación de por qué en Canarias aumenta el número de personas que buscan trabajo, la encuentra Martín en el clima, ya que asegura que «en las islas tenemos otras ventajas, tenemos un clima maravilloso. Las condiciones de vida no se miden sólamente por el dinero que uno gana o por la tasa de paro», y continúa afirmando «que en nuestras islas se puede mantener una tasa de desempleo mayor que en otras lugares más inhóspitas».

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario