Sin categorizar

Hernández Bento felicita a la Policía por su actuación en la visita de Wert a Tenerife

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS/ Foto: Onda Cit.- La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha felicitado a la Policía Nacional por su actuación durante la visita de este sábado del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, a La Laguna (Tenerife), que se saldó con siete agentes y dos periodistas heridos de carácter leve, además de cuatro detenidos que ya están en libertad tras imputarles un delito de atentado y desórdenes públicos.

Así lo señaló durante unas declaraciones difundidas a los medios de comunicación en las que agregó que durante la manifestación que se convocó por la presencia del ministro se pudo ver como algunas personas iban con bolsas llenas de piedras.

«Y esas piedras fueron utilizadas. De hecho tenemos, como resultado de ese lanzamiento de piedras, heridos», dijo mientras comentó que también hubo detonaciones de petardos de gran potencia.

Aquí, destacó que lo que hizo la Policía fue intentar contener a las personas que intentaban boicotear el acto. «La actuación policial –agregó– ha sido profesional y, por lo tanto, les tengo que felicitar. No han hecho otra cosa que responder a ese grupo mínimo y reducido que intentaba sabotear el acto».

Hernández Bento entendió que la manifestación fue, en general, «pacífica» y que era un grupo muy reducido de personas los que crearon los disturbios.

En cuanto al dispositivo policial, la delegada desmintió que fueran 300 efectivos y aseguró que no fue a la isla ningún agente procedente de la Península. Aquí, insistió en que el dispositivo fue de 168 miembros de la Policía Nacional.

En este sentido, todos los miembros procedían de distintas unidades de la Comunidad Autónoma de Canarias. Concretamente: pertenecientes a la UIP Tenerife: 85 miembros; UIP Las Palmas, 45; GOR La Laguna, 10 funcionarios; Tedax Tenerife, 4; Guías Caninos Las Palmas, 2; helicóptero Las Palmas,2; no uniformados, 20.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad