Sin categorizar

IUC tacha de «estado de sitio policial» la situación vivida en La Laguna por la visita de Wert

AGENCIAS/ Foto: Onda Cit.-  Izquierda Unida Canaria (IUC) ha tachado de «estado de sitio policial» la situación vivida este sábado en La Laguna (Tenerife) con motivo de la visita del ministro de Cultura, José Ignacio Wert, según informó la formación en una nota de prensa.

De esta manera, lamentó la respuesta dada por parte del ministro de Educación, Cultura y Deportes a la voz de la comunidad educativa que se manifestó por las calles de La Laguna, ciudad que alberga una de las dos universidades canarias.

IUC agregó que, al fuerte clamor de las reivindicaciones de las personas que se manifestaron, «se le responde con cargas policiales y detenciones que condenamos de forma rotunda».

«Rechazamos –continuó el partido– la actitud del alcalde Fernando Clavijo, porque entendemos que no ha medido la repercusión económica que tiene para la ciudad los recortes en Educación que merman las posibilidades de estudios de las y los canarios. Mientras las aulas se vacían debido a que el estudiantado no consigue obtener una beca de estudios, Clavijo rinde pleitesía al ministro que les impide el acceso a la educación».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario