Sin categorizar

El primer sueco en remar en solitario a través del Atlántico partirá mañana de Marina San Miguel

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Peder Åström, de 35 años y de profesión techador, pretende ser el primer sueco que realice la travesía del Atlántico en solitario en una embarcación de poco más de siete metros por dos, iniciará esta arriesgada aventura el lunes, 27 de enero, sobre las 09.00 horas desde el puerto deportivo Marina San Miguel (Tenerife) y espera llegar a Barbados en un plazo de sesenta a cien días, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Åström ha elegido este enclave para salir no solo por las condiciones de mar que ofrece la isla, sino porque ya conocía el puerto por la experiencia emprendida, en 2010, por el equipo de remo capitaneado por David Hosking, quienes salieron de Marina San Miguel para realizar la travesía del Atlántico en un mes.

La hazaña de Peder Åström tiene varias connotaciones personales. Por un lado, este remero sueco, que forma parte del Proyecto Atlántico, quiere denunciar los daños irreparables producidos por la pesca de arrastre y ayudar a la organización ecologista Naturskyddsföreningen, que lleva años luchando por esta causa. Y por otro lado, Åström quiere conseguir un récord que aún nadie ha logrado en su país, pero especialmente quiere aprender y conocer los límites de su cuerpo tras sufrir un terrible accidente.

Este joven techador sueco cayó, en 2008, de un tejado mientras trabajaba, un accidente del que estuvo a punto de quedar paralizado. Esta experiencia le hizo reflexionar y le llevó a proponerse llevar a cabo esta difícil travesía en solitario, para hacer algo que siempre quiso, apoyar una causa ecologista y como forma de rehabilitación.

Para ello cuenta, además de con su fuerza física y psíquica, con una embarcación Ocean Row adaptada, Blimka, que mide poco más de siete metros por dos, en los que lleva un receptor AIS, un plóter y, en la popa del barco, tiene instalados seis paneles solares para cargar las baterías. Para la comunicación con otras embarcaciones lleva instalada una radio VHF.

El plan de navegación consistirá en remar en turnos de dos horas con un descanso de otras dos horas y dormir entre cuatro y seis horas durante la noche. Comerá únicamente alimentos deshidratados y chocolate y a bordo de la embarcación se ha instalado una potabilizadora eléctrica que le suministrará agua potable y dispone de un pequeño campin.

Para seguir el progreso de la aventura se puede consultar en www.atlanticproject.se

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad