Sin categorizar

Un meteorito de 232 kilos se expone en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife

Elblogoferoz.-El Cabildo ofrece esta semana, en la sección digital de Museos de Tenerife, ‘Tras el cristal’, un meteorito de 232 kilos de peso, que es el más grande encontrado hasta ahora en el Norte de África y que probablemente formó parte del núcleo de un asteroide que cayó en 1936 en el Sahara Occidental.

Bajo el nombre de ‘Meteorito metálico’, esta pieza se encuentra expuesta en el Museo de la Naturaleza y el Hombre que, en la actualidad, cuenta con una de las mejores colecciones de meteoritos de España. Cabe recordar que los meteoritos metálicos o sideritos están formados básicamente por una aleación de hierro y níquel. Son los cuerpos celestes más raros y escasos que impactan sobre la superficie terrestre.

La sección ‘Tras el cristal’ surge con la idea de recuperar del olvido aquellas piezas que, en su momento, fueron seleccionadas para formar parte del libro ‘Tras el cristal. Una visión de los museos del Cabildo de Tenerife’. Se trataba de una obra que incluía una selección de 53 objetos, especímenes o conceptos, realizada por los entonces directores de los museos del Cabildo. Así, los criterios de selección fueron muchos y muy variados, desde una simple apreciación estética hasta aspectos como su significado simbólico, su condición de ejemplar único o, también, por formar parte del anecdotario del museo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario