Sin categorizar

Paulino Rivero, entrevistado hoy en el ‘Telenoticias 1’ de TelevisiónCanaria

Elblogoferoz.- Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, acude este jueves 23 de enero a ‘Telenoticias 1’ para una extensa entrevista. El informativo líder de la sobremesa en las Islas estará en antena a partir de las 14:30 horas. Miguel Ángel Daswani, jefe de los Servicios Informativos de TelevisiónCanaria, se hace cargo de esta entrevista, que ocupará buena parte de la extensión del ‘Telenoticias 1’. Pilar Rumeu aporta varios de los temas de la chara.

Uno de los asuntos destacados dentro de esta entrevista será el de las relaciones Canarias – Estado, aún más a raíz de las cartas remitidas por Rivero a Mariano Rajoy y a Juan Carlos I, donde mostraba el peligro de un incremento de la desafección en Canarias por el centralismo español, y las entrevistas del presidente autonómico con su homólogo nacional y con el jefe del Estado mantenidas recientemente.

Los temas económicos centrarán buena parte de la conversación, en especial con el impacto de los datos sobre la recuperación económica en Canarias a tenor también del crecimiento de las cifras de turismo en el Archipiélago, que el año pasado superaron su marca histórica. Precisamente el turismo será otro de los asuntos sobre los que se cuestionará a Rivero con varios puntos pendientes, por una parte los mercados que se busca reforzar, como el peninsular a partir de la celebración de la Fitur esta misma semana en Madrid, y por otra parte los problemas de conectividad aérea que son causa del descenso del turismo del resto del territorio español en las Islas.

La tan esperada como debatida modificación del Régimen Económico y Fiscal (REF) así como el nuevo modelo energético de Canarias, con la controversia que genera en las Islas las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Fuerteventura y Lanzarote, también serán objeto de pregunta en esta entrevista con Paulino Rivero.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario