Sin categorizar

El PSOE de La Orotava presenta una enmienda que prohíbe a menores estar solos en la calle a partir de las 23 horas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El grupo socialista ha presentado 29 enmiendas al texto del borrador de la Ordenanza Municipal de Convivencia ciudadana del municipio tinerfeño de La Orotava entre las que se incluye una medida que contempla que los días previos a una jornada escolar, ningún menor de 16 años podrá estar en la vía pública sin acompañamiento de su padre, madre o tutor legal a partir de las 23 horas.

Esta medida permitirá actuar a la Policía Local para controlar y actuar en estos casos. De esta forma, el Ayuntamiento colaborará con la labor que realiza el conjunto del profesorado, protegiendo y velando porque los menores en edad en escolarización obligatoria dispongan de las necesarias horas de descanso y sueño que permitan un rendimiento óptimo en la jornada escolar.

Asimismo, exigirá que cualquier acontecimiento o programa que se establezca para la participación de menores de esta edad, lo que suele ser habitual en algunas fiestas que se celebran, tengan en cuenta este horario como límite en los días previos a las jornadas lectivas.

El PSOE entiende que la Educación es compromiso de todos y todas y que las instituciones no pueden permanecer al margen de un asunto tan importante para el futuro de los jóvenes, apoyando en todo momento la labor que hacen los maestros, profesores y familias, y poniendo a su disposición todas las herramientas que sean necesarias.

Trabajo consensuado 

El PSOE ha elevado estas enmiendas una vez ha debatido el texto en el seno de la Agrupación Local del partido y las mismas se clasifican en tres tipos: las de adición, por medio de las cuales se proponen incluso artículos completos, las de sustitución y las de eliminación.

“Estas modificaciones, la mayoría en la forma de la redacción, harán del texto un documento más cercano a los nuevos tiempos, y hemos tenido especial cuidado en añadir elementos relacionados al cuidado del patrimonio o vinculados con el absentismo escolar”, indicó el concejal José Antonio Mesa.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad