Sin categorizar

La Laguna contrata a 72 vecinos durante 6 meses para realizar obras en centros ciudadanos

Elblogoferoz.-El concejal de Servicios Municipales y Medio Ambiente y de Participación Ciudadana, Javier Abreu y la responsable del área de Promoción y Desarrollo Local, Mónica Martín, han recibido a los 72 vecinos y vecinas que acaban de ser contratados para trabajar en diversos servicios municipales durante seis meses, gracias a una subvención de 500.000 euros concedida por el Servicio Canario de Empleo.

Estos trabajadores van a ejecutar el proyecto de ‘Promoción de la Participación’, que desarrollan conjuntamente las Concejalías de Promoción y Desarrollo Local y de Participación Ciudadana. Según explicó Mónica Martín, se trata de integrar en este proyecto una serie de trabajos que van a permitir impulsar la labor de orientación y formación de personas desempleadas del municipio; lograr el acondicionamiento y conservación de los centros ciudadanos y culturales; y conseguir la implicación de individuos, colectivos y entidades para impulsar el acercamiento a la cultura de la participación ciudadana, especialmente de los miembros más jóvenes de la sociedad.

De las 72 personas que se van a contratar, 58 se van a destinar a realizar obras de reforma y mantenimiento en instalaciones municipales. Otros ocho trabajadores se van a encargar de la promoción de la participación ciudadana a través de su implicación en el desarrollo de actividades socioculturales; y las otras seis personas se ocuparán de labores de orientación laboral y fomento del empleo y la emprendeduría, además de apoyar el proyecto ‘Barrios por el Empleo’.

Los concejales  transmitieron a los beneficiarios de este proyecto su felicitación por haber sido seleccionados para este programa, que les va a permitir contar con un trabajo durante seis meses y que, a su vez, va a conseguir que la ciudad contar con una serie de servicios y obras que van a ser muy útiles para todos los vecinos de La Laguna.

Además, agradecieron a la Consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, su apoyo para sacar adelante este proyecto, así como al director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, cuyo departamento se ha encargado de la selección de las 72 personas contratadas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario