Sin categorizar

Güímar gestiona la instalación de colmenas en los montes del municipio

Elblogoferoz.- La concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Güímar, Loly Rodríguez, informa de que el Área de Medio Ambiente del Cabildo ha cedido la tramitación de las solicitudes para la instalación de colmenas de abejas en los montes del municipio y para el aprovechamiento forestal de los restos de corta de pino canario, que se suman al ya delegado de pinocha. Rodríguez destaca que así se dan más facilidades a los vecinos, que antes tenían que solicitar un informe en el Ayuntamiento y presentarlo en el Cabildo, y que las solicitudes se pueden presentar en la oficina de Registro del consistorio.

Hasta este año, los aprovechamientos apícolas no habían sido incluidos en los distintos planes anuales del Cabildo por su “poco peso y relevancia en la mayoría de los municipios”. Para mejorar y unificar la gestión de estos usos forestales, se ha incluido un listado de asentamientos apícolas que están ubicados dentro de montes de uso público, consorciados y propiedad del Cabildo de Tenerife, y que son adecuados, desde el punto de vista de gestión y conservación, para este uso.

Los aprovechamientos incluidos para 2014 en los montes de Güímar incluyen 170 colmenas de abejas melíferas de flores en Izaña, 450 estéreos de restos de corta de pino canario en las zonas de Tamay, Cabezón, Rincón de Badajoz, Agache y Escobonal, así como un total de 3.595 quintales métricos de pinocha de pino canario en las mismas zonas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario