FIRMAS

Acciones para un futuro mejor. Por José Manuel Bermúdez Esparza

Quiero compartirlo en redes

Los resultados de las políticas de dinamización emprendidas por el Ayuntamiento, las ventas del comercio y la óptima ocupación hotelera en la reciente Navidad, la consolidación en la llegada de cruceristas o la tendencia favorable en la generación de empleo son datos que propician un clima de esperanza dentro del municipio. Con la cautela debida, consciente de que hablamos todavía de síntomas, parece claro que nos hallamos ante la oportunidad de encarar un futuro diferente. En esta línea, la continuación de acciones relacionadas con su integración progresiva con el mar, la inminente apertura de espacios tan atractivos como el Palmétum o la probable consecución de la declaración de Reserva de la Biosfera para el macizo de Anaga son hitos que refuerzan sus encantos.

Convencidos de las posibilidades que ofrece la ciudad y persistentes en la tarea de llevar adelante nuestros propósitos, Santa Cruz de Tenerife adquiere caracteres propios de una capital turística. Teníamos claro que no podíamos seguir más tiempo dándole la espalda al sector motriz de la economía insular y nos pusimos manos a la obra, en sintonía con la Autoridad Portuaria, junto con la iniciativa privada. Y esa suma de esfuerzos comienza a dar frutos: tenemos el tercer puerto de España en recepción de cruceros, y el primero en temporada invernal; la llegada de cruceristas es la mejor de los últimos cinco inviernos y la ocupación hotelera ha crecido de forma considerable en los últimos meses, hasta alcanzar en diciembre pasado más del 80 por ciento.

En esa misma línea, en estrecha colaboración con el Cabildo y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife (Ashotel), hemos creado la marca Meeting in Santa Cruz de Tenerife, con el fin de promocionar el turismo de congresos en nuestra ciudad. Tras medio año de trabajo, esta semana presentamos los primeros resultados de esta labor conjunta, traducidos en la próxima celebración de la 1ª Feria de Negocios de Profer-Coarco, del sector de la ferretería, prevista para finales de marzo, y el XV Congreso de Empresarios Hoteleros Españoles, entre el 22 y el 24 de octubre, además del Congreso de Seguridad Informática, enfocado a los delitos telemáticos y ciber-amenazas, el 28 de febrero y el 1 de marzo.

La organización y el desarrollo de este tipo de iniciativas tienen una importante repercusión en la economía local, con lo que esto supone dentro del sector servicios, en actividades como el comercio, la restauración y el ocio. En consecuencia, ha de redundar asimismo en la generación de empleo, que es el objetivo primordial de nuestra acción de gobierno en el Ayuntamiento. De hecho, esta semana también hemos tenido ocasión de suscribir con el Gobierno de Canarias un convenio específico en la materia, bajo la denominación Santa Cruz Emplea, que nos permitirá desarrollar cuatro proyectos específicos adaptados a la realidad social y las demandas de la ciudad, por importe superior al millón de euros.

El objetivo de esta acción es favorecer la empleabilidad de más de un millar de santacruceros, conscientes de una realidad: la mitad de las personas sin ocupación laboral en el municipio presenta una formación académica escasa. Dedicadas a la construcción antes de que se agudizara la crisis, su reincorporación al mercado de trabajo exige una recualificación para otras actividades, a través de la formación profesional y la orientación laboral. De ahí que el acuerdo formalizado con la consejera de Empleo del Gobierno canario se centre en la capacitación, en función de los perfiles que ofrece la población desempleada de esta capital. Todo sea por reforzar sus posibilidades de contratación en un marco de incipiente recuperación económica.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad