Actualidad Cultura Defensa FUERZAS ARMADAS SANTA CRUZ SOCIEDAD VIDEOS

VIDEO. La Capitanía General abre sus puertas al público para visitar la exposición «Premios Ejército»

Elblogoferoz.- Comprendida dentro de las actividades previstas que se desarrollarán durante el año 2014 con motivo de la conmemoración del 425 aniversario de la Capitanía General de Canarias, en el día de ayer el Teniente General Juan Martín Villalón inauguró en el palacio de Capitanía General de Canarias la exposición retrospectiva Premios Ejercito.

Acompañaron en la inauguración junto al Capitán General el presidente del Parlamento de Canarias en funciones, Julio Cruz; la delegada del gobierno en Canarias, Mª del Carmen Hernández Bento; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez y el subdelegado de gobierno Guillermo Díaz.

Teniente General Villalón
El Teniente General Villalón (izquierda) junto a otros mandos
Hernández Bento
Julio Cruz, Mª del Carmen Hdez. Bento y José Manuel Bermúdez

El Teniente General Villalón en sus palabras subrayo la satisfacción de poder mostrar a la sociedad canaria la exposición de los Premios Ejercito, los más antiguos del panorama cultural español y al mismo tiempo uno de los premios más prestigiosos que se convocan anualmente.

El general añadió que un valor añadido de la exposición es poder visitar el palacio de la Capitanía General de Canarias. El edificio de estilo neoclásico data de 1880, construido bajo la dirección de Tomas Clavijo, siendo Capitán General Valeriano Weyler.

Miniaturas militares
Miniatura que se puede ver en esta exposición.

Una de las estancias que acoge esta exposición, y por lo tanto se podrá visitar, es el Salón del Trono, un espacio que sorprende al visitante por su fastuosidad y esplendor, erigido para albergar actos ceremoniosos y decorado con doce coloridos murales realizados por el conocido pintor lagunero Gumersindo Robayna.

La muestra cuenta con 120 obras de pintura, fotografía, miniaturas, enseñanza escolar e investigación en Humanidades y Ciencias Sociales. Todas las obras expuestas han sido premiadas en alguna edición de los Premios Ejército.

La entrada a la exposición es gratuita y permanecerá abierta al público del 17 al 31 de enero, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; y sábados y festivos, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario