Sin categorizar

Roba en La Palma una caja fuerte con 3.500 euros en efectivo y 20.000 euros en joyas

Elblogoferoz.- Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma y el Equipo de Policía Judicial de Los Llanos de Aridane han identificado y detenido a un vecino de Breña Alta de 26 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado 13 de enero, cuando el detenido accedió, tras forzar una ventana, a un domicilio situado en Breña Alta, sustrayendo una caja fuerte que estaba anclada a la pared y que contenía unos 3.500 euros en efectivo, así como diversas joyas valoradas en 20.000 euros aproximadamente.

En otro servicio, la Guardia Civil del Puesto de Güímar (Tenerife) ha detenido a un varón de 30 años, vecino de Arafo, tras ser sorprendido en el interior de un domicilio cuando intentaba sustraer varios objetos. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición judicial.

Otros detenidos

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de La Orotava (Tenerife) de 36 años como presunto autor de un delito de hurto de una bicicleta valorada en 5.000 euros, según una nota de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 tres de enero, cuando la bicicleta fue sustraída en una vivienda situada en el citado municipio, aunque finalmente pudo ser recuperada en un establecimiento de compra-venta de objetos de segunda mano en Puerto de La Cruz.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido trasladado al Juzgado Número 4 de La Orotava.

En otro servicio, la Guardia Civil del Puesto de Icod de los Vinos ha imputado a un varón de 45 años por un robo con fuerza cometido el pasado 15 de diciembre en una vivienda en la que sustrajo joyas y efectos informáticos.

Por otro lado, en Granadilla de Abona ha sido detenido un vecino de El Médano de 43 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda el pasado mes de abril.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario