Sanidad Sin categorizar SOCIEDAD Solidaridad

El Hospital San Juan de Dios recibe un euro por cada asistente al concierto de Navidad de Puertos de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, y la gerente de la Fundación Disa, Raquel Montes Suárez, hicieron entrega ayer al gerente del Hospital San Juan de Dios, Juan Manuel de León García, y al superior de la Orden Hospitalaria en Tenerife, José Ramón Pérez Acosta, de una donación de 20.000 euros por parte de la Fundación Disa. La citada fundación, patrocinadora del XX Concierto de Navidad Puertos de Tenerife, se comprometió a donar un euro al Hospital tinerfeño de San Juan de Dios por cada asistente al encuentro musical.

Con posterioridad a este acto protocolario, Juan Manuel de León y José Ramón Pérez mostraron a sus dos visitantes las instalaciones destinadas a la atención a personas discapacitadas y la unidad de medicina deportiva con que cuentan en el Hospital y explicaron los proyectos a los que se destinarán los fondos donados por la Fundación Disa.

El primero de ellos se denomina “Mayor en casa” y su propósito es cubrir las necesidades de material ortoprotésico que facilite a las personas con graves problemas de movilidad volver a sus hogares después del alta hospitalaria, bajo el cuidado y supervisión de sus familiares. Sus destinatarios serán aquellos enfermos con necesidades socioeconómicas y que cuenten con apoyo familiar.

También se destinarán recursos al programa “Olympia”. Este pretende dotar del material necesario a la unidad de medicina deportiva del Hospital San Juan de Dios para las revisiones médicas de los deportistas con discapacidad psíquica, física o sensorial. Esta unidad de medicina deportiva es la única en Tenerife acreditada por el Servicio Canario de Salud para las revisiones preceptivas de los deportistas de los clubes de la isla representativos en las competiciones nacionales. Así, su beneficiario será el club deportivo ADEMI, asociación que practica distintas modalidades deportivas en el ámbito estatal e internacional, en las que ha obtenido importantes éxitos. De esta forma, más de cien deportistas con diferentes tipos de discapacidad podrán realizar la totalidad de pruebas necesarias para sus reconocimientos médicos obligatorios con la adquisición de cicloergómetros manuales y otro material.

Raquel Montes destacó, durante la visita, el importante significado que adquiere esta donación para la Fundación Disa al extender a Tenerife la colaboración que mantienen desde tiempo atrás con la Orden Hospitalaria en Gran Canaria. Por su parte, Pedro Rodríguez Zaragoza expresó su satisfacción por la extensión social que adquiere el Concierto de Navidad de la Autoridad Portuaria que se incorpora a sus facetas de actividad cultural y de promoción exterior de Tenerife.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad