Sin categorizar

Diez mil personas participaron en los actos socioculturales de la MAC

Elblogoferoz.- La MAC Mutua de Accidentes de Canarias cerró el año 2013 con un total de 154 actos desarrollados en sus sedes centrales de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, actividades que, amparadas en las líneas de Responsabilidad Social Corporativa de la Mutua de Canarias, han llevado a las instalaciones de la Mutua a casi diez mil personas (9.806, para ser exactos). En ese sentido, las acciones de carácter sociocultural que vienen celebrándose en la MAC contaron con 8498 asistentes en Santa Cruz de Tenerife, tanto en el salón de actos como en la sala de exposiciones, donde se celebraron 102 actividades, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria el total de asistentes ascendió a 1308, distribuidos en 52 actos.

La dirección de la MAC celebró estos datos porque “la Mutua de Canarias debe abrirse siempre a la sociedad que la motiva y le da sentido”, para lo que MAC ha establecido colaboraciones con múltiples agentes sociales, asociaciones empresariales, instituciones públicas y oenegés, además de empresas privadas como editoriales, principalmente. Los actos celebrados han consistido, fundamentalmente, en conferencias sobre las enfermedades profesionales y las prácticas de vida saludable, cursos de prevención, presentaciones de libros, debates, pequeños conciertos y exposiciones de arte, pintura y fotografía, como las organizadas en colaboración con entidades e instituciones como Cruz Roja, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Universidad de La Laguna. Algunos de los artistas que han expuesto sus obras en la sala de exposiciones se encuentran entre los principales de la actualidad artística del Archipiélago, tales como Julio Nieto, Isabel Cordeiro, J.A. López Picardo, Norma Izquierdo Corcer, Arancha Gómez Iriarte, Alfonso Delgado, Antonio López Portero, Omar García y Javier Serna, entre otros.

La sede central de la Mutua de Accidentes de Canarias, situada en la céntrica calle Robayna nº 2 de Santa Cruz de Tenerife, se ha convertido en un lugar emblemático de la capital tinerfeña, espacio de reunión y debate sobre la actividad principal de la Mutua de Canarias pero también, gracias a todas estas actividades, “en un símbolo del progreso sociocultural de Canarias”, precisó Manuel Rodríguez, director de la Mutua. Lo mismo ocurre con la sede central de la Mutua en Las Palmas de Gran Canaria, ubicada en el Paseo de Chil de la capital grancanaria, que acogió 52 actos.

Entre las casi doscientas actividades realizadas en la Mutua de Canarias, cabe destacar las realizadas en colaboración con el Gobierno de Canarias. Entre las muchas asociaciones que han colaborado con la Mutua de Canarias para la organización de estos actos cabe destacar a la FECAM, ASAGA, ACINTE, ASINCA y la Alianza Francesa. También tuvieron especial notoriedad los actos celebrados en colaboración con los colegios de Graduados Sociales de ambas provincias, así como las conferencias informativas sobre novedades legislativas organizadas en colaboración con Corporación Mutua y la Asociación Nacional de Mutuas (AMAT).

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario