Sin categorizar

Tomás Mesa seguirá de alcalde pese a su condena por conducir ebrio para evitar una «fractura municipal»

AGENCIAS.-  La Agrupación de Independientes de San Juan de la Rambla (AIS), que tiene un acuerdo electoral con Coalición Canaria (CC), ha anunciado este viernes que va a seguir en el gobierno local pese a que el alcalde, Tomás Mesa, va a ser expulsado del PP tras ser condenado a 18 meses sin carné y una multa de 1.620 euros por conducir ebrio.

AIS ha informado en una nota de que ha decidido «priorizar» la «estabilidad» de la villa por encima de intereses partidistas, buscando «la alternativa» que genere «menos daño» al municipio.

El objetivo de AIS es evitar la «fractura municipal» durante el año y medio previo que resta para las próximas elecciones municipales.

Según la formación nacionalista, el «primer impulso» fue abandonar el grupo de gobierno después de que el alcalde desestimara la opción del cambio de responsabilidades municipales, pero ha pesado más la decisión de permitir que el municipio pueda tomar «decisiones importantes» que con su marcha «quedarían bloqueadas».

Con todo, AIS «no justifica ni defiende» la actuación del alcalde, pero antepone el «bienestar» del municipio a los intereses partidistas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario