Sin categorizar

Soria dice que el Estado está dispuesto a «arrimar el hombro» con la línea marítima Cádiz-Canarias

AGENCIAS.- El ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente del PP canario, José Manuel Soria, ha afirmado que el Estado está dispuesto a «arrimar el hombro» para que Lanzarote, Fuerteventura y La Palma sean escala en la línea marítima que une la Península con Canarias, además de Gran Canaria y Tenerife.

«Hay dos competencias bien diferenciadas. La del Estado, que tiene que ver con las líneas marítimas de la Península con Gran Canaria y Tenerife y, luego, el tráfico marítimo interinsular no es competencia del Gobierno nacional, es competencia del Ejecutivo canario», dijo este viernes antes de la Junta Directiva Regional del partido.

Soria, aseguró que esta circunstancia la sabe el Gobierno de Canarias, aunque matizó que Estado está dispuesto a llegar a una solución en la que el Ejecutivo central colabore.

«Pero quien tiene la competencia en esta materia también tiene que arrimar el hombro. Si lo arrima, ya puedo asegurar que va a haber una solución», manifestó el ministro.

En este sentido, entendió que hay que buscar el bien de la comunidad afectada, viendo «más que justificada» que haya líneas marítimas con Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario