Sin categorizar

Selecatar y trabajadores del Complejo Medioambiental de Arico salvan una veintena de empleos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-  El Cabildo de Tenerife ha mediado para que los trabajadores de la Planta Todo en Uno del Complejo Ambiental de Tenerife, y la empresa Selecatar, contratada en su momento para realizar las tareas de separación de los residuos para su reciclaje, hayan llegado este jueves a un acuerdo mediante el cual 21 de los 28 empleados despedidos podrán seguir manteniendo su puesto de trabajo.

La propuesta del Cabildo, aceptada por los trabajadores y con la que se alcanza el acuerdo entre las partes, consiste en que 6 trabajadores se incorporan a la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (Sinpromi) a jornada completa y 15 en Ecatar, que es la otra empresa que en la Planta realiza la misma tarea que tenía asignada Selecatar –de la que fueron despedidos– pero en horario de tarde.

Tras este acuerdo, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha mostrado su satisfacción porque se haya encontrado una solución para los trabajadores afectados y recordó que, desde un primer momento, el Cabildo ha centrado todo su esfuerzo en mantener los puestos de trabajo.

En este sentido, quiso agradecer la implicación del Ayuntamiento de Arico, así como de la empresa, de los sindicatos y de los propios trabajadores.

El consejero de Sostenibilidad de Recursos y Energía del Cabildo, Miguel Díaz-Llanos, que ha venido negociando desde el primer día con la empresa y los trabajadores, también valoró el esfuerzo de todas la partes por llegar a un acuerdo que es el mejor posible.

Alonso insiste en que la prioridad del Cabildo no es solo mantener el máximo número de empleos posibles en el Complejo Ambiental sino crear unos cien puestos directos a través del concurso de gestión de residuos. Además, confía en poder generar más empleo a través de las empresas que se instalen en el Complejo durante los próximos años.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad