Sin categorizar

El partido de Ortega Lara propone acabar con las autonomías

AGENCIAS.-  Vox, el nuevo partido de centro-derecha abanderado por el ex diputado del PP vasco Santiago Abascal y el ex funcionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara, propone acabar con el actual Estado autonómico, una regeneración de la democracia, una política antiterrorista firme y una economía libre pero controlada por unos organismos reguladores eficaces.

En la presentación de la nueva formación –en la que también han participado el filósofo José Luis González Quirós, el exministro Ignacio Camuñas y la traductora Cristina Seguí–, también se han pronunciado en contra del aborto y a favor de mantener la monarquía, aunque reglamentando su funcionamiento para terminar con ciertas «lagunas».

Además, han rechazado el «Estado partitocrático» que, a su juicio, se ha creado en España y han criticado la «incapacidad» de los partidos para hacer frente a la «falta de credibilidad» que acusan, sacar al país de la crisis económica y emprender las reformas necesarias.

Sin embargo, han aclarado que la creación de Vox no responde a un interés «oportunista», que no pretenden «atacar» a nadie y que no son la «escisión» de otro partido, en referencia al PP –aunque Ortega Lara y Abascal militaron durante muchos años en el partido de Mariano Rajoy–. Igualmente, han asegurado que no tienen «nada que ver» con el PP y que demostrarán que son algo distinto tanto en sus ideas como en sus actuaciones.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario