Sin categorizar

El IMAS destina 280.000 euros al comedor social Padre Laraña

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, ha anunciado que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con el comedor social Padre Laraña.

La duración del nuevo acuerdo, rubricado por la concejala y la representante de Padre Laraña, Ana María Parache, se prolongará durante 4 años, aumentado hasta los 70.000 euros anuales la cantidad destinada para que unas 100 familias del municipio puedan seguir utilizando este servicio. Destaca la labor que realiza el equipo de intervención familiar cuyo objetivo es prevenir factores de exclusión social y potenciar entornos familiares de calidad.

La responsable del IMAS asegura que “el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo porque somos conscientes de la necesidad que tienen estas familias de contar con herramientas que les permitan resolver conflictos y mejorar su situación actual”. Álvarez incide en la importancia de contar “con asesoramiento psicológico, educativo y social como una manera de evitar la exclusión de estas familias, garantizando el bienestar de los menores y facilitando la construcción de entornos familiares estables y de calidad para los menores”.

Con este acuerdo el IMAS inyectará 20.000 euros más cada año, a este proyecto de apoyo e intervención familiar, lo que se traduce en una aportación extra de 80.000 euros, que se suman a los 200.000 euros que ya se estaban contemplados en el anterior acuerdo.

Con el apoyo externo que se brinda a estas familias, se pretende que los padres y madres logren entender que el futuro de sus hijos pasa por analizar las prácticas educativas, potenciando el diálogo entre todos los miembros de la unidad familiar, estableciendo una serie de objetivos beneficiosos y fomentando la búsqueda activa de empleo y la inserción laboral.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad