Sin categorizar

Rivero inaugura el ciclo ‘Encuentros Dircom Canarias’

Elblogoferoz.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inauguró el pasado jueves en Tenerife el ciclo ‘Encuentros Dircom Canarias’ con una charla titulada ‘Canarias en el mapa: fortalezas y debilidades de Canarias para estar en la realidad informativa de España y Europa’. En el acto, que contó con la presencia del presidente nacional de la Asociación de Directivos de Comunicación Dircom, José Manuel Velasco, se dio cita una nutrida representación de los miembros de la asociación en las islas quienes tuvieron la oportunidad de departir con el presidente regional sobre las posibilidades y dificultades que tiene Canarias para comunicar sus especiales atributos.

En su intervención, Rivero hizo un repaso de los principales retos a los que se enfrentan las islas en los próximos años como la mejora en las condiciones de nuestra oferta turística y el apoyo a las empresas que conforman el tejido de esa industria, la rehabilitación de la planta alojativa, el aprovechamiento de la situación geoestratégica del  archipiélago y el cuidado de la riqueza medioambiental. Hizo hincapié en la relación e importancia que ha tenido la comunicación como elemento facilitador de la cohesión entre las distintas islas, a través del salto de empresas entre islas, el avance de las nuevas tecnologías o la aparición de medios de comunicación de carácter regional.

En el transcurso del encuentro, los directivos de Dircom presentaron al mandatario regional la asociación y sus actividades encaminadas a valorizar la función de la comunicación y del directivo de la comunicación en las organizaciones, y que está centrada en cuatro ejes estratégicos: reconocimiento, desarrollo profesional, networking y Responsabilidad Social Corporativa.

Con estos Encuentros Dircom Canarias, la delegación de la asociación en las islas pretende favorecer momentos de acercamiento a líderes de opinión, representantes políticos, sociales, empresariales, de la administración y de la comunicación con el fin de tratar temas de actualidad e interés general.

La delegación de Dircom en Canarias se creó en febrero de 2013 y se suma a las que ya están operativas en Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla y León, Galicia y Andalucía, con más de 800 socios en toda la geografía española.

Dircom en Canarias nace con el objetivo de incorporar y aglutinar al colectivo de profesionales de la comunicación que ejercen su labor en  distintas organizaciones de las islas. La oferta de actividades y servicios que ofrece a sus miembros  va desde la formación permanente, tanto a través de actividades propias como en colaboración con otras entidades, hasta la organización de puntos de encuentro que sean de interés para el intercambio de experiencias para, en definitiva, convertirse en uno de los referentes de la comunicación en el archipiélago.

En poco más de diez meses desde el inicio de su andadura, Dircom Canarias ha organizado hasta dieciocho actividades distintas para sus asociados con el claro objetivo de apoyar y desarrollar a aquellas  personas responsables de planificar y gestionar desde un punto de vista estratégico la comunicación en las organizaciones públicas o privadas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario