Sin categorizar

La Reyes Bartlet retoma en 2014 los ‘Matinee concerts con el Trío Althos en Puerto de la Cruz

Elblogoferoz.- Tras el éxito cosechado durante el pasado mes de diciembre y enero con el I Puerto de la Cruz Bach Festival, la Asociación Cultural Reyes Bartlet retoma su ciclo “Matinee concerts” con el Trío Althos, integrado por Irina Peña (violín), David Barrera (cello) e Ignacio Clemente (piano) que interpretarán piezas de los compositores Dimitri Shostakovich, Joaquín Turina y Astor Piazzola. La cita tendrá lugar en el portuense Teatro Timanfaya a partir de las 12:00 horas del mediodía.

Irina Peña (Gran Canaria, 1984) comenzó sus estudios de violín a los ocho años en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Ha sido concertino de la Orquesta del Conservatorio, de la Joven Orquesta de Gran Canaria, y de la Joven Orquesta de Canarias, con las que ha actuado también de solista. También ha estudiado en el Conservatorio de Ámsterdam y ha realizado giras europeas y, actualmente, es solista de los Segundos Violines en la OST. Al mismo tiempo compagina su labor como violinista en diversos grupos de música de cámara, donde actúa en diferentes salas de conciertos de Canarias. Colabora también con la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, la Orquesta Filármonica de Gran Canaria y la Orquesta Clásica de Lanzarote.

Por su parte, David Barrera (Tenerife, 1981) ha actuado como solista en ciudades como Madrid, París, Beijing, Shanghai y Seúl, realizando grabaciones para la ORF (Radio Nacional de Austria) y los canales de televisión Canal (á) y Film&Arts. En 2006 grabó como solista para el sello Piccolo. Además, ha actuado en salas como la Ópera de Sydney, el Gewandhaus en Leipzig, Stefaniensaal en Graz, Bunkamura en Tokyo o el Oriental Art Center en Shanghai. El joven cellista ha sido invitado a numerosos festivales como al Latino Music Festival de Chicago, Estados Unidos; al International Week y Best of Konzert, en Austria; al Festival Internacional de Música de Ushuaia, en Argentina y al Festival de Música de Canarias, entre otros.

Ignacio Clemente estudió en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria finalizando los estudios superiores de piano obteniendo Matrícula de Honor, y el Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Continuó sus estudios en el Conservatorio de Amsterdam. En su haber cuentan numerosos premios y galardones como el premio de Música de Cámara “Outreach Performances”, New England Conservatory, Boston. En su trayectoria ha actuado como solista en distintos puntos de la geografía española, así como en Holanda, Bélgica, Portugal, Austria, Alemania, Francia, Estados Unidos y Brasil.

Este ciclo, para el que la Asociación Cultural Reyes Bartlet ha contado para su organización con el Teatro Timanfaya y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, y la colaboración del Cabildo de Tenerife, el Centro de Iniciativas Turísticas de la ciudad, Librería Masilva, el restaurante Régulo y Colorym, ha dado muy buenos resultados a este colectivo que realiza desde hace más de cuarenta años una labor cultural y social destacada en el municipio norteño.

Marina Velázquez, gerente de la asociación cultural, recuerda que la filosofía de todas las actividades que la asociación organiza “no sólo son para cubrir los gastos de cada concierto” sino que “los beneficios que se obtengan se destinen a financiar los proyectos educativos y artísticos de la entidad”, por lo que, además, continúa en su búsqueda de socios y patrocinadores y continuar así con este proyecto.

 

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario