Canarias SOCIEDAD Turismo

Fomento dará pronto una solución para que no haya que presentar el certificado para viajar

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha avanzado este viernes que se está estudiando con el Ministerio de Fomento prescindir del certificado de residencia que deben aportar los canarios para viajar.

«Estamos hablando con el Ministerio de Fomento para flexibilizar todo la política en materia de exigencia de acreditación de residencia con el fin de flexibilizar esos requisitos en ara a introducir un mayor control para el fraude y se está estudiando establecer un sistema mediante el que sean las compañías aéreas y marítimas las que acrediten esa residencia mediante el DNI de los pasajeros para que podamos prescindir del certificado de residencia», adelantó en una entrevista a la cadena Cope, recogida por Europa Press.

En este sentido, indicó que «de aquí a no mucho será una realidad». De todos modos, matizó que la decisión de presentar el certificado se adoptó en su momento como «una política contra el fraude de quienes utilizaban la no residencia para obtener recursos de esos descuentos».

Por su parte, la delegada del Gobierno de España en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha esperado igualmente que el Ministerio dé una solución «a corto plazo» para evitar que los residentes en las islas tengan que presentar el certificado de residencia para poder viajar.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, la representante estatal comentó que en poco tiempo habrá una respuesta satisfactoria para los viajeros del archipiélago.

«Es verdad que hasta ahora el peso de la prueba la ha tenido que acreditar el pasajero [presentando el certificado] pero Fomento está trabajando para que el peso caiga sobre las compañías y las agencias de viajes», aseguró.

Aquí, Hernández Bento se mostró convencida de que «a muy corto plazo de tiempo va a haber una solución a esta situación», una respuesta que pasa por no tener que presentar el certificado de residencia para poder volar.

En este punto, hizo especial hincapié en que el Ministerio lleva trabajando mucho tiempo en una medida que elimine la presentación del certificado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad