Sin categorizar

TEMPORAL. La borrasca se dirige a Fuerteventura y Lanzarote tras teñir de blanco el resto de Islas

AGENCIAS/ Foto: MeteoLaMatanza.- La borrasca que afecta a Canarias con lluvias, viento y descenso de las temperaturas ha dejado cumbres nevadas en las islas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, mientras que en la tarde de este jueves el frente llegará a la islas de Fuerteventura y Lanzarote.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), una vez que la borrasca supere esta última isla, que será durante la jornada de este viernes, se dará por finalizado el episodio meteorológico.

Mientras, en el resto, aunque las lluvias más fuertes han pasado, se espera que durante la tarde de hoy también llueva en las islas, aunque en menor intensidad de lo registrado por la mañana.

Respecto a la cuota de nieve, se preveía que se situara en los 1.800 metros de altura y la previsión se ha cumplido. En Gran Canaria, la nieve no llegará a cuajar y se mantendrá durante poco tiempo (un día o dos), puesto que, entre otras cosas, las temperaturas volverán a subir este sábado.

De cara al fin de semana, el episodio se dará por finalizado durante la mañana de este viernes, aunque el domingo por la noche se esperan lluvias en el norte de La Palma y de Tenerife, que serán más débiles y menos generalizadas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario