Sin categorizar

Tenerife se Mueve envía una carta a Montoro para pedir que el REF se vincule al empleo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La plataforma social Tenerife se Mueve remitió el pasado mes de noviembre una carta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la que alertaba de la necesidad de que el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias esté vinculado a la creación de empleo en el Archipiélago, tal y como reclamará el presidente del Gobierno autónomo, Paulino Rivero, al  jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, en la reunión prevista para este miércoles.

Tenerife se Mueve, que apoya el documento aprobado por unanimidad en el Parlamento de Canarias, está reivindicando desde octubre que el futuro REF incluya, entre otras medidas, la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social que pagan empresas y autónomos, lo que permitiría mantener y crear empleo de calidad en las Islas.

En este sentido, ofrece su total respaldo al presidente canario en su demanda de que el REF que se está negociando de prioridad al empleo, y entiende que la negociación de una Ley fundamental para el futuro de las Islas debe contar con medidas capaces de subsanar los problemas actuales de la economía del Archipiélago y aglutinar el apoyo social e institucional.

La plataforma social, tiene abierta una campaña de recogida de firmas (http://tfsemueve.org/firma), espera que el Gobierno central asuma el espíritu del documento del Parlamento de Canarias y remita a las autoridades de Bruselas el mejor REF para el futuro de Canarias.

Tenerife se Mueve, que aglutina a colectivos sociales como Cáritas, Funcasor, Sinpromi, la Asociación de Familias Numerosas de Canarias y la ONG Sonrisas Canarias, además de instituciones, sindicatos y organización empresariales como el Cabildo de Tenerife, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y CEOE-Tenerife, CCOO, UGT y la Universidad de La Laguna, recuerda que el REF nació como un instrumento para compensar desigualdades estructurales como la lejanía, insularidad y fragmentación territorial del Archipiélago, y debe servir para que la sociedad canaria deje de ser económicamente vulnerable. Una vulnerabilidad que ha dejado patente la crisis con el 35% de la población activa desempleada, 12.000 empresas obligadas a cerrar y uno de cada tres canarios sobreviviendo bajo el umbral de la pobreza.

En la carta al ministro, la plataforma ya le advertía de que las medidas económicas y fiscales contempladas en la Ley19/1994 de 6 de julio, cuya reforma y renovación se están negociando ahora, dotaban a las Islas de incentivos y ayudas que transformaron nuestra economía, pero «hoy son a todas luces insuficientes para que nuestros ciudadanos y nuestras empresas compitan en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos y empresas del territorio nacional».

Tenerife se Mueve cree que Canarias no puede perder la oportunidad de dotarse de un instrumento eficaz que permita el desarrollo de las Islas en los próximos cinco años (2015-2020) y que sea capaz de poner las bases para el futuro. Es por ello que se propone lograr el mayor apoyo institucional y social posible para que la Administración central oiga la voz de los canarios, una voz que muchas veces se entiende mejor en Bruselas que en Madrid.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad